Exhiben dos películas vinculadas a los Derechos Humanos, el jueves en la Universidad de la República

En el marco de las actividades que se vienen llevando a cabo por el Mes de los Derechos Humanos, la Intendencia de Salto esta vez junto al programa Impulsa del Ministerio de Desarrollo Social, presentará en Salto una nueva edición del Festival de Cine “Tenemos que Ver” organizado por el programa de apoyo interinstitucional Compromiso Educativo.

La actividad consiste en la exhibición de dos películas vinculadas a la temática de Derechos Humanos y que están fuera del circuito comercial, las que se podrán ver este jueves a la tardecita en la sede Salto de la Universidad de la República.

En la oportunidad de la presentación de las actividades, la directora de la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, Nelly Rodríguez, los coordinadores del Programa Impulsa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Fernando Galluzzo y Eugenia López y la representante de Compromiso Educativo, Cecilia de la Peña brindaron los detalles de la ocasión.

SATISFACCIÓN

Nelly Rodríguez dijo que “esta es una de las actividades que hemos planificado para el Mes de los Derechos Humanos, donde la Intendencia a través de la Secretaría de Género y Generaciones y del Departamento de Cultura, a la que se suman el PIT CNT, Crysol, y otras organizaciones con los que ya estamos trabajando, ahora también sumamos a Impulsa, estos jóvenes que traen la iniciativa de un ciclo de cine, que se va a estar proyectando en esta semana”.

“Es una satisfacción y lo recibimos porque consideramos que de todos los ámbitos tenemos que estar trabajando por los derechos humanos y por la difusión de los mismos”, dijo.

Galluzzo por su parte afirmó que “estamos invitando a un festival internacional de cine, la propuesta es recibir a un festival, donde a través del programa Impulsa del Mides, el colectivo Mujer propuso un trabajo en derechos humanos vinculado al área cinematográfica donde la actividad se denomina “Tenemos que ver””.

E informó que la propuesta específica apunta al reconocimiento integral de los derechos humanos de las mujeres y por eso la denominación “Todas las mujeres, todos los derechos”.

PRIMERA VEZ EN SALTO

Por su lado, Cecilia de la Peña, explicó que “estos eventos para nosotros tienen real trascendencia, este festival tiene su quinta edición y por primera vez  en este trayecto trae su propuesta al interior del país, por eso es importante para nosotros convocar a participar de este evento, con la finalidad de darle continuidad al mismo por todo el interior del país”.

En la oportunidad presentarán dos cortometrajes, uno denominado “La Mar Estaba Serena”, y luego un largometraje que se llama “I’am not from Barcelona”, que se trata de películas que están relacionadas con los derechos humanos y que además escapan al circuito comercial y por lo tanto, De La Peña invitó a toda la población a participar de la actividad que se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad de la República (Rivera y Misiones), el próximo jueves 23 de junio a las 19 horas, donde se exhibirán ambos filmes.