Ex Olímpicos de la Facultad de Química llegaron a Salto

Este viernes llegaron a Salto y visitaron la redacción de 10minutos los ex Olímpicos de la Facultad de Química, Lucía Almeida, Bruno Galán y Marcos Imer.

Bruno Galán es de Montevideo y fue Medalla de Oro a nivel iberoamericano, el salteño  Marcos Imer fue Medalla de Bronce también a nivel iberoamericano y la salteña Lucía Almeida fue Medalla de Bronce a nivel nacional.

“Somos ex olímpicos y tenemos una Asociación de ex olímpicos con compañeros de otras partes del país -explicó Marcos Imer. Todos estamos estudiando en la Facultad de Química y la idea es promocionar para que más jóvenes se animen a participar de las Olimpíadas porque muchas veces tienen miedo de participar”.

Bruno Galán recordó que en el 2010 cuando ingresó a las Olimpíadas, Química no era su materia favorita, pero después que fue profundizando en el tema se fue metiendo tanto que ahora está estudiando eso.

Lucía Almeida dijo que “en Facultad de Química hay más mujeres que hombres, lo que tratamos de hacer es la difusión de las Olimpíadas porque muchas veces los jóvenes no se enteran”

Imer agregó  dijo que En la Olimpíada de Química “hay una etapa departamental que en esta oportunidad se desarrolla el 7 de setiembre encada departamento, después está la etapa a nivel nacional el 14 de diciembre. Nosotros planteamos una etapa de difusión y por eso estamos recorriendo los departamentos y hoy estamos en Salto”.

Finalmente informaron que “hoy viernes estarán en el Aula Magna de la UdelaR  a partir de las 15.30 donde se dará una charla con estudiantes  de 3°, 4°, 5° y 6° y también de UTU”