Evaluación de la primera semana de vacaciones de julio

Un relevamiento sobre la operativa del sector turístico durante la primera semana de vacaciones de invierno transcurrida, arrojó registros promedio de ocupación en los distintos centros termales, con una asistencia mayoritaria de turismo interno.

El Departamento de Turismo informó que el promedio registrado en termas del Arapey es del 80 por ciento. En termas del Daymán el guarismo promedió un 70 % de ocupación. Mientras que en termas de Salto Grande la operativa registró un 75 % de promedio hasta el pasado fin de semana.

En lo que refiere a entradas vendidas en termas del Daymán las cifras de este año superan en un 10 % las que se vendieron en 2010. Mientras que en la comparativa con 2011, la venta en la actual temporada fue superior en un 20 %, en ambos casos contemplando los ingresos de la primera semana de vacaciones de julio.

El componente más importante es el del turismo interno confirmando la preferencia de los uruguayos por el destino termal. Se constata un importante contingente de visitantes de Montevideo y otros departamentos del sur y este del país.

Durante esta semana y también en la segunda quincena del presente julio se espera la llegada de turistas de Argentina, ya que las vacaciones de invierno están comenzando en el vecino país, y Salto y la región termal es uno de los destinos preferidos en Uruguay.