Estreno para Salto este viernes de la película “El Chico Ferry”

Este viernes 5 de julio a las 20 horas en la Regional Norte Salto de la Universidad de la República se proyectará en estreno para Salto, la película “El Chico Ferry” del cineasta salteño Federico Beltramelli.

La misma es de entrada gratuita y se contará con la presencia del autor.

Sinopsis: Le dicen El Chico Ferry, mote detrás del cual se esconde Juan Carlos Ferreira. Es sin duda alguna, un buscavidas. Hoy, a los 74 años, se podría decir que vive de la música y de los muertos (aunque no cultiva para nada la necrofilia), alterna en dos “laburos”, más bien antagónicos. Es primera voz en un conjunto de cumbia y cuida-coches exclusivo de una funeraria. Es una historia compuesta de un hombre y dos mujeres: Doris, esposa y colega en el oficio de los muertos y de los coches y Cristina, novia y mujer oficio de los muertos y de los coches y Cristina, novia y mujer de la noche para quien luce sus mejores dotes de reconocida estrella de la música tropical uruguaya. Actualmente tiene un sueño, comprarse un auto para así independizarse de la banda y de los muertos, atendiendo bailes familiares y cumpleaños de 15 en los barrios periféricos de Montevideo y Canelones. Este documental parafraseando el título de una vieja película de Ettore Scola va al encuentro de “lo lindo, lo feo y lo malo” de gente viviendo en sociedad: como escribió el señor Balzac, la comedia humana.

El Chico Ferry

Uruguay, 2010

Largometraje Documental

Dirección: Federico Beltramelli

Productor: Mario Jacob

Chico Ferry, el mediometraje documental del director y docente uruguayo Federico Beltramelli, fue premiado en la quinta edición del Festival AtlántiDoc 2011.

Chico Ferry es un documental que narra con intimidad la historia de Juan Carlos Ferreira, un hombre que a sus 74 años encaja perfectamente con los denominados “buscavidas”. Teniendo ya edad para jubilarse, Chico Ferry, no para. Sigue activo trabajando durante las mañanas como cuidacoches en una funeraria, y a la noche como líder de una banda de música tropical.

El mediometraje aún no ha sido programado para otras salas, sin embargo ya se menciona como uno de los mejores y más esperados para el año entrante en Uruguay. Una manera de conocer e imaginarse un poco más la historia es escuchar esta reseña que realizó el periodista Nicolás Batalla en radio El Espectador. Para ir haciendo boca, alcanza.

La proyección por primera vez para Salto del documental “El Chico Ferry”, contará con la presencia de su director y guionista, el salteño Federico Beltramelli. Este viernes 5 de julio a las 20 horas en Regional Norte con entrada gratuita.