Éstos fueron los mejores deportistas del mundo en 2013

Franck Ribery, Sebastian Vettel, Rafael Nadal, LeBron James y Usain Bolt fueron los atletas más destacados en el planeta en este año deportivo que se termina.

El deporte es un espectáculo único que permite disfrutar de los mejores atletas del mundo. Como siempre, cuesta elegir a quiénes fueron los mejores deportistas del 2013. Pero estos son los cinco seleccionados por minutouno.com.

Franck Ribery: es el líder futbolístico del Bayern Munich, uno de los mejores equipos del mundo. Fue un 2013 a puro festejo: campeonato local, Copa alemana, Supercopa europea, Champions League y Mundial de Clubes. Además, el francés es uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro, junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Sebastian Vettel: es el mejor piloto de la Fórmula 1 de los últimos años. Consiguió tres títulos y volvió a repetir en este 2013. Es el tetracampeón más joven (26 años) de la historia de la máxima categoría. Parece inalcanzable a bordo de su Red Bull, con triunfos, récords, podios, pole position. Su hegemonía sigue en marcha.

Rafael Nadal: fue la vuelta de un gladiador al circuito profesional. Este 2013 para el español es quizás uno de sus mejores años, no sólo por los títulos conseguidos, sino por la recuperación de sus lesiones que en algún momento amenazaron con retirarlo. El mallorquín ganó Rolland Garros y el US Open, cinco Masters y despide este año como número uno del mundo.

LeBron James: es la bestia de la NBA. Llevó a Miami Heat a obtener el campeonato con una actuación impresionante en los playoffs. Se convirtió en el jugador más joven (28 años) en sumar 20.000 puntos y fue elegido por cuarta vez seguida como el mejor basquetbolista de la temporada. El líder del equipo se consolidó como una de las grandes estrellas del básquet mundial.

Usain Bolt: es uno de los mejores atletas de la década. El “hijo del viento” no se detiene: ganó tres títulos mundiales en 2013 y acumula ocho en su carrera, más seis olímpicos. Es un especialista en pruebas de velocidad, venció en los 100, 200 y 4x100m en el último mundial. Integra la selecta lista de siete atletas que ganaron en las tres categorías: juvenil, junior y mayor.