Este viernes se inaugura el Salto Ovino y la Expo Avícola

Carlos Ardaix y José Enrique Carvallo hablaron con 10minutos sobre la segunda edición del Salto Ovino que comienza este viernes.

Ardaix  recordó que son 4 instituciones que están en la organización, “Asociación Agropecuaria de Salto, Central Lanera Uruguaya, Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y Calsal; además se suma una institución que es parte de la columna vertebral de este Salto Ovino que es la Sociedad Fomento Avícola de Salto”.

Destacó la importancia del Salto Ovino, tanto es así que se resolvió “hacer el lanzamiento de la zafra ovina, viene mucha prensa de Montevideo y además del Ministro Tabaré Aguerre vienen otras jerarquías”.

“Es algo simbólico pero va a ser lindo de mirar -dijo Ardaix-, y simbólicamente el Ministro le entrega a un esquilador una tijera para que comience a esquilar”.

La Sociedad Fomento Avícola de Salto tiene a su cargo la organización de la Expo Avícola con toda la intención de superar la del año pasado.

José Enrique Carvallo dijo que después de la inauguración del Salto Ovino con toda la parte protocolar, se realizará la inauguración de la Expo Avícola.

“En Salto son 40 expositores y son alrededor de 15 los que viene de afuera -agregó-. Las ventas comienzan a partir de la inauguración durante viernes, sábado y domingo”.

“La jura de los grande campeones será este jueves cerca de las 10 de la mañana. Hay 22 razas para jurar, mas allá de que algunas razas no llegan a gran campeones de todas formas el jurado las tiene que jurar” concluyó.

Carlos Ardaix dijo que esta fiesta se armó el año pasado “y va a crecer con la gente y ese respaldo va a decir cuál es el futuro del Salto Ovino”.

Agregó que “los espectáculos artísticos se desarrollarán el sábado 10 y domingo 11 a partir de las 17.00 horas”