Este viernes marchan “Por el Coraje de Ser Diferente y el Orgullo de Serlo”

El Colectivo LGBTH “Mas Diversidad Salto”, el Movimiento Trans Salteño, la Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual y l@s activistas LGBT y pro derechos humanos salteñ@s agrupados bajo la campaña Setiembre Diverso, están convocando a toda la población a participar de la Marcha “Marchá Por el Coraje de Ser Diferente y el Orgullo de Serlo”.

La misma se desarrollará este Viernes 20 de Setiembre, dando inicio con una concentración en Plaza Artigas desde las 18 horas.

Desde allí se marchará por Calle Uruguay rumbo a Plaza Treinta y Tres, donde se dará lectura a las proclamas de los grupos organizadores y las adhesiones y salutaciones de los simpatizantes.

También se contará con la presencia de la Drag Queen Internacional “Anaconda Trash” quien estará performando dentro de su arte para tod@s l@s presentes.

Es en el entendido de que en nuestro departamento es profundamente necesario concientizar y sensibilizar hacia el respeto, la tolerancia y la aceptación hacia las comunidades humanas históricamente oprimidas y denigradas por no cumplir con la moral dominante, sobre el cual trabajamos tan arduamente en esta marcha. Dada, además, la experiencia de convivencia, alegría y apoyo que felices vivenciamos en la marcha anterior de mayo del corriente año.

Es con mucha alegría que invitamos a tod@s l@s salteñ@s a marchar junto a nosotros este viernes 20 de Setiembre en Plaza Artigas desde las 18 horas, mostrando una sociedad que convive, integra y celebra ese hecho tan valioso.

¡Viva La Diversidad!