Este viernes en Parque Harriague actúan Ruperto Rocanrol y Sonora Borinquen

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), realizarán un espectáculo en conjunto en el Parque Harriague.

El director (interino) de Cultura de la Intendencia de Salto, dijo que se trata de las actuaciones de Ruperto Rocanrol, el grupo de Roy Berocay y Carlos Goberna con su Sonora Borinquen, una de las orquestas legendarias de la Música Tropical Uruguaya, a punto de cumplir 52 años de vida.

“El espectáculo -puntualizó López- será este viernes 29 de enero a partir de la hora 20 en el escenario Víctor Lima del Parque Harriague y las entradas tendrán un costo único de 50 pesos.

Finalmente Regino López dijo que se hizo el planteo al MEC con los demás directores de Cultura de las comunas “para que estos grupos vinieran en el marco de la necesidad de recaudación de dinero para el Fondo de Emergencia que tenemos previsto para los inundados”.

Comienzo de talleres

En otro orden, Regino López, anunció además para esta semana, “el comienzo de los talleres de verano del Departamento de Cultura en distintos puntos de la ciudad y el interior del departamento”.
Entre los docentes, están “el profesor de plástica Ricardo Lagos; en danza: las profesoras Cecilia Lanzieri y Marita Arias; y la profesora de restauración Betania de Souza que estará concurriendo también a Colonia Lavalleja”, agregó que “en el caso de Ricardo (Lagos), aparte del taller en los barrios, estará participando con cursos en el Centro de Rehabilitación, ahí estará participando también Marcelo Cattani que está organizando un curso de fotografía para los internos”.