Este sábado se realiza una jornada taller en el Frente Amplio sobre el Programa de Gobierno

logo faCerrando un trabajo que demandó cerca de dos años, la Comisión departamental de Programa del Frente Amplio junto a la fuerza política en su conjunto, se encuentra organizando una jornada taller para el próximo sábado 21 de febrero. En esta oportunidad se dará cierre a la propuesta de Programa departamental, a los efectos de su discusión y aprobación final en un Plenario Departamental.

Dando cumplimiento al compromiso asumido el Frente Amplio presentará de cara a las próximas elecciones departamentales un programa de gobierno en común de toda la fuerza política. De este modo los tres candidatos a intendente que se presentarán en las elecciones del 10 de mayo en Salto por el Frente Amplio, llevarán un programa de gobierno único.

El programa departamental del FA cuenta con un proceso de dos años de elaboración. En todo ese tiempo la Comisión departamental de Programa, ha desarrollado múltiples jornadas de intercambio, consultas y asesoramientos, a lo que se suman numerosos aportes, no solo sectoriales de la interna partidaria y de las bases, sino en permanente diálogo con los más diversos actores sociales. De este modo el programa es producto de una muy amplia consulta ciudadana, recogiendo necesidades, inquietudes y propuestas de la gente, contando con un equipo de profesionales y técnicos que han estado permanentemente asesorando y complementando este trabajo, sobre las bases y lineamientos ideológicos.

Durante los meses de diciembre y enero el trabajo de la Comisión de Programa se intensificó, y el lunes 9 de febrero último fue presentado ante la Mesa Departamental del Frente Amplio. En dicha reunión se resolvió dar un nuevo período de discusión en las bases y los sectores que conforman el Frente Amplio, el que culminará con una jornada taller de trabajo el sábado 21 de febrero próximo, previo a su tratamiento final en un Plenario departamental.

El documento base del Programa de gobierno departamental, apunta a asumir por parte de una futura intendencia del Frente Amplio en Salto, un compromiso responsable de gestión organizada, eficiente y transparente, con planificación estratégica y fuerte articulación con el gobierno y las políticas nacionales.