Este sábado se realiza el primer corso oficial del Carnaval Naranja 2016

Se dieron a conocer en conferencia de prensa, detalles de las actividades del Carnaval Naranja 2016 para este fin de semana.

Participaron los integrantes de la Comisión Honoraria de Carnaval: Yony Rodríguez, Orlando Moraes, Mario de los Santos y Silvia Coronel; además del presidente de ASAC, Ernesto Lasiú.
Yony Rodríguez manifestó que este sábado “se realiza el primer corso oficial por calle Uruguay con toda la farándula del carnaval a partir de la hora 22 y, el domingo 21 se realizará un tablado en el Centro de Rehabilitación a partir de la hora 16, para lo cual se ha trabajado en coordinación con los internos que se encargarán del armado del escenario y escenografía; allí actuarán murgas: Che y La Bacacuasa”.

ORDEN DEL DESFILE

Orlando Moraes, fue el encargado de brindar detalles de lo que será el primer desfile oficial por calle Uruguay este sábado 20 de febrero desde la hora 22:
1. Carroza con Reina del Carnaval (Aldana Quiñones) y su séquito
2. Carroza con orquesta Latinplena y Reina de Colonia Lavalleja con su séquito
3. Máscaras sueltas: El Loro, Jaimita hermana de Jaimito, el Mariachi y Los Minions.
4. ASAC – desfile de las 9 murgas.
5. Integrantes de la recordada murga Los Charoles, se juntan para desfilar y realizar un homenaje a Vicente Justino Jaime.
6. Comparsa lubola “Clave sur”.
7. Comparsa lubola “Piel morena”
8. Comparsa lubola “La Kandumba”
9. Comparsa lubola “La Tocandera”.
10. Comparsa lubola “Tunguelé”.
11. Grupo humorístico “Arlequín”
12. Grupo humorístico “Historia de un Dragón”
13. Comparsa de samba infantil “Samba y samba”
14. Comparsa de samba infantil “Las panteras junior”
15. Comparsa de samba “Samba enredo”
16. Comparsa de samba “Bella flor”
17. Comparsa de samba “Crecimos con samba”
18. Comparsa de samba “Mulambé”
19. Escuela de samba “Imperio del samba”.

“Creemos que hemos conformado un desfile con la participación de todos -afirmó Moraes- con un gran esfuerzo de la Comisión Honoraria de Carnaval, de la Intendencia de Salto y cada una de las agrupaciones que han brindado su esfuerzo para que sea un carnaval de todos”.

Mario de los Santos, informó que “las entradas ya están a la venta en Creditel, la entrada general costará 20 pesos y la gente podrá llevar sus sillas y ocupar las veredas. Se venderán entradas también en los distintos accesos de calle Uruguay, recordando que las cuadras de ambas plazas, será de acceso libre”.
Silvia Coronel, acotó que “los lubolos volverán a desfilar, después de lo que fueron las Llamadas al puerto, en el orden que ya se anunció anteriormente. El jurado es producto de un acuerdo con la Comisión de Carnaval de Paysandú, a través de su presidente Miguel Mendietta, quien además expresó su deseo de seguir trabajando juntos durante todo el año. Los jurados serán Orlando Santos, Patricia Leites y Sofía Sánchez, jurarán los aspectos de cuerdas, vestuario y visión global”.