Este sábado partieron 300 jóvenes salesianos de Don Bosco rumbo a Río de Janeiro

Este sábado por la mañana partió un chárter privado con 300 jóvenes Salesianos de Don Bosco (Obras sociales como Tacurú, Talleres de Don Bosco, Colegio Pío, Maturana y Juan XXIII, entre otras) rumbo a Río de Janeiro para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud.

Este es el gran  encuentro de los jóvenes del mundo con el Papa. Su precursor fue Juan Pablo II y la primera se realizó en 1985. Desde entonces, se ha de realizar cada 2 o 3 años en un lugar distinto del globo. La última tuvo lugar en el 2011 en Madrid, España y contó con la participación de 2 millones de jóvenes. Este año, se realizará en Río del 23 de julio al 28 y contaremos con la presencia de más de 3.500 jóvenes uruguayos.

Más allá del hecho de estar en otros países, con sus encantos turísticos, la jornada consiste en catequesis, testimonios, acciones, ejemplos de amor al prójimo y a la iglesia, festivales de música e actividades culturales. Al final, un encuentro de corazones que creen movidos por la misma esperanza de que la fraternidad en la diversidad es posible.