Este lunes la Asociación Unidos recibirá donación por recaudación en Zona Azul

 

La Asociación Unidos, que trabaja en la rehabilitación de personas con capacidades diferentes a través del Centro de Equinoterapia que funciona en el predio del Club Deportivo Artigas, será la próxima institución salteña beneficiada por una nueva recaudación del estacionamiento Zona Azul.

La donación, que entregarán la Intendencia y el Centro Comercial (CCIS), en el marco del plan de reordenamiento del estacionamiento en el micro centro de la ciudad, se concretará este lunes 23 en Casa de Gobierno, a la hora 9.

La tarea honoraria de Asociación Unidos, a través de instructores en la materia y especialistas que aporta el Ejército, utiliza las bondades de la equinoterapia, para beneficiar la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad que concurren al centro.

El contacto con el caballo ayuda en la motricidad, a tener una mayor concentración, contribuye con el equilibrio, en la postura y, fundamentalmente, mejora en forma sustancial la calidad de vida del jinete.

Con esta entrega, el “tarifado solidario” llegará con su beneficio a la vigésima institución local de bien público.

Anteriormente, recibieron donaciones la Fundación Peluffo Giguens, Casa Amiga (Grupo Oncológico Vivir Mejor), Aldeas Infantiles SOS, Asociación de Músicos y Afines (AsdeMyA), Asociación de Ciegos de Salto(ACISA), Protectora de Animales (ProdeA), Centro Integral Flavia (para jóvenes con discapacidad), Asociación de Sordos (ASS).

También el Centro Esperanza (Rotary Club Salto), para niños prematuros; Casa de Salto en Montevideo, Policlínica de Campo de Todos, Ejército de Salvación (Hogar “El Lucero”), Asociación Down, Fundación Álvarez-Caldeyro Barcia, Aldea de la Bondad, Hogar Millán, Hogares Beraca, Casa de la Madre (Diócesis de Salto) y Escuela pública Nº 126, para niños con problemas de personalidad.