ESTE LUNES DE CARNAVAL COMIENZA LA 47ª EDICIÓN DE RUTAS DE AMÉRICA

El director de Deportes de la Intendencia, Jorge Soto, dijo que tras la suspensión del prólogo previsto para este domingo que debió suspenderse por el mal estado del tiempo, este lunes se realizará la etapa prevista a partir de las 8 de la mañana y, a la hora 14, se desarrolla la etapa de contrarreloj suspendida el domingo, con el mismo circuito.
Este lunes 12 el punto de concentración será en la Intendencia de Salto (Juan C. Gómez esq. Artigas) a la hora 8. De allí se sale a tren controlado por J. C. Gómez, Rivera, Larrañaga, Av. Harriague, Av. Wilson Ferreira (ex Paysandú) hasta Ruta 3, para llegar al punto de largada oficial de la etapa que será en Ruta 3 frente a la Agropecuaria Salto.
Esta etapa comprende dos circuitos. El primero va hasta Termas del Daymán y regresa, sigue por Ruta 3 hasta el Puente Internacional y retorna a las Termas Daymán. El segundo circuito comprende el embalaje Premio Sprinter que parte del Mojón 478 frente al parador El Rancho, y un segundo embalaje Premio Cima en mojón 489, Cartel del Frigorífico Municipal.
Allí se deja Ruta 3 para ingresar a Salto por Wilson Ferreira y seguir por Av. Harriague hasta tomar 18 de Julio. La caravana sigue y se desvía por calle Uruguay y los ciclistas ingresan por calle Artigas hasta la plaza Treinta Tres Orientales.
PRÓLOGO
En horas de tarde, se correrá la contrarreloj suspendida el domingo con un recorrido de 4,6 kilómetros que larga del Parador Ayuí, en la Costanera Norte, a la hora 14. El recorrido va por la Costanera hacia el sur hasta el repecho La Virgen y retorna en U por la Costanera Tomás Berreta, para finalizar en Casa de Gobierno (Palacio Córdoba).