Este jueves se realiza el sorteo de los puestos para peones para el departamento de Obras

Tal como se anunciara días atrás, este jueves 25 de febrero a la hora 11 en el local del MTSS (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social) se realizará el sorteo para cubrir vacantes como peones en el Departamento de Obras – División Vialidad de la Intendencia de Salto.

Los directores de Obras, Ing. Agrim. Guillermo Minutti; de Gestión Humana, Prof. Miguel Moreira y de la Oficina de Planificación Estratégica, Dr. César Sánchez dieron más detalles en conferencia de prensa.
En primer lugar, Guillermo Minutti explicó que después de algunas necesidades básicas que se debían cubrir en el departamento de Obras, “se planteó un llamado para trabajar en el área de bacheo, un área que se quiere ampliar y formar nuevos equipos. Por eso surge el llamado para 10 personas titulares y 20 suplentes eventuales, que en la medida de que la situación lo vaya requiriendo se irán llamando para trabajar”.

Minutti destacó este llamado, ya que permite “seguir trabajando en la recuperación vial tanto de la ciudad de Salto como del interior, por eso es necesario el aumento del personal para formar más equipos de los que tenemos. Lo otro a resaltar es el mecanismo del llamado: por concurso, con todas las garantías de que todos los derechos elementales están cubiertos y dándole la certeza en los cobros. Esta es una forma de trabajar que queremos que permanezca”.

SORTEO CON SOFTWARE DEL MTSS

Por su parte Miguel Moreira, dijo que “Gestión Humana se encargó de armar el llamado y luego de revisar los aspectos legales, el Dr. Sánchez se encargó de la coordinación con el MTSS”.
Recordó que el llamado se cerró el 5 de febrero y una vez corroborados los datos, se hicieron las coordinaciones correspondientes para realizar el sorteo utilizando el software del MTSS, para el cual “se inscribieron 2.633 personas que participarán del sorteo de este jueves 25 de febrero a la hora 11 en el local del MTSS en cale Brasil casi Joaquín Suárez”.

TRANSPARENCIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El Dr. César Sánchez enfatizó que “en esto la Intendencia le quiere dar especial relevancia al elemento transparencia e igualdad de oportunidad de los ciudadanos”.
Puntualizó que “el sistema ya fue utilizado cuando se realizó el sorteo para peones de recolección y no hubo ninguna queja ni recurso administrativo con cuestionamientos, invitamos a los medios de prensa que quieran participar del sorteo al igual que los inscriptos a presenciar el sorteo que se hace con el mismo sistema que utiliza el MTSS en todo el país y jamás han sido cuestionados ninguno de sus sorteos”.