Este jueves presentan en Salto la película de Diego Forlán

La película sobre Diego: “DF10 – Diego Forlán”, se exhibirá en Plaza Artigas, el jueves 14 de abril a partir de la hora 20 con el apoyo del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto.

En caso de mal tiempo la función no se suspende y pasa a lugar cerrado que se informará oportunamente.

SINOPSIS

DF10 cuenta la historia de Diego Forlán, quien fuera uno de los mejores futbolistas del mundo.
La película recorre las distintas etapas de su vida, hasta la actualidad, contada por grandes figuras del fútbol mundial, ex–compañeros, técnicos, amigos y familiares.
DF10 relata una historia de éxitos deportivos, de la mano del sacrificio y el esfuerzo que llevaron a este jugador a ocupar un lugar en la elite del futbol mundial.

MOTIVACIÓN

Ganador de dos Botas de Oro, Mejor Jugador del Mundo en Sudáfrica 2010, Campeón de América, y Campeón de la UEFA Europa League son algunos de los galardones de la extensa y vigente carrera de Diego Forlán. Pero esos logros no se consiguen fácilmente, la historia de Diego es la historia de cómo el compromiso, el sacrificio y el profesionalismo conducen al éxito, no solo en lo deportivo.
Ídolo indiscutido en Uruguay y admirado en todo el mundo no solo por su juego, sino por su gran personalidad. La vida de Diego está llena de momentos muy valiosos. Junto a su hermana Alejandra, crearon la Fundación Alejandra Forlán que tiene como objetivo contribuir a reducir los siniestros de tránsito en Uruguay, generar instancias de apoyo para las personas que los sufren y promover los derechos de las personas con discapacidad. Al mismo tiempo, Diego lleva más de 10 años como embajador de UNICEF en su país.

En cada lugar del mundo por el que ha pasado Diego ha dado su marca mas allá de lo deportivo. Los testimonios de Sir Alex Ferguson, Manuel Pellegrini, Cesar Luis Menotti, Gabriel Milito, Luis Suárez, Ricardo Bochini, Pablo Forlán, entre otros ilustran lo que es Diego como futbolista y como persona.

DF10 recorre cada uno de estos aspectos de la vida de Diego dejando un mensaje para las nuevas generaciones: El sacrificio y el compromiso son el camino al éxito.

OBJETIVOS

El objetivo de esta película es inspirar a todo aquel que la vea y mostrar como a través del trabajo se pueden conseguir todos los objetivos que uno se plantea. Con una mirada distin¬ta y auténtica, La película recorre cada etapa de la carrera de Diego desde un lugar íntimo.

DIRECTOR

FEDERICO LEMOS, 40 años. Nacido en Montevideo, Uruguay. Actualmente socio de la productora Medio&Medio Films con la que desarrolla actividades de cine itinerante, a demás de producir y dirigir largometrajes documentales y de ficción. Éste es su 6 proyecto de largometraje. Entre sus trabajos más importantes se encuentran 12 Horas 2 Minutos y Gonchi.

PRODUCTOR

PABLO FORLÁN, 45 años. Hermano mayor y representante de Diego. Ex- jugador de fútbol y empresario. Campeón uruguayo en el año 1991 con el club Defensor Sporting. Productor del libro “Uruguayo”, biografía autorizada de Diego Forlán.

DISTRIBUCIÓN

Los realizadores tienen como principal objetivo que esta película sea vista por la mayor cantidad de gente posible. Por eso mismo es que se hace especial hincapié en la gira nacional GRATUITA que se realiza proyectando la película en lugares públicos de pueblos y ciudades de todo el país.

Obtuvo dos Botas de Oro en las temporadas 2004-05 y 2008-09, además del Balón de Oro al mejor jugador de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Es también el jugador con más partidos disputados en la historia de la selección uruguaya con 112 participaciones. Actualmente es jugador de CA Peñarol y ha jugado en clubes de todo el mundo. Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán. SC Internacional y Cerezo Osaka.
Diego es un gran profesional y se destaca por la disciplina aplicada en todos los aspectos de su vida y no solo en la deportiva profesional.

Manuel Pellegrini es el actual técnico del Manchester City. Prestigioso entrenador chileno que durante su paso por el Villarreal supo dirigir a Diego Forlán compartiendo momentos muy exitosos, tanto para el club y el entrenador, como para Diego Forlán.

César Luis Menotti Reconocido director técnico argentina cuyo mayor galardón fue salir campeón del mundo con Argentina en 1978. César Luis Menotti (“El Flaco”) es un referente muy prestigioso dentro del fútbol argentino e internacional y vivió muy de cerca los comienzos en el fútbol profesional de Diego Forlán,

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid desde el 2003 hasta la actualidad. Fue uno de los responsables de la llegada de Diego Forlán al Atletico de Madrid. Presidente campeón de la UFFA Europa League en el 2010, equipo en el cual Diego Forlán fue la máxima figura.

Sir Alex Ferguson es una leyenda dentro del mundo del fútbol. El escocés dirigió técnicamente al Manchester United desde 1986 hasta que en 2013 anunció su retiro tras 26 años. Con el Manchester United, ganó Premier League, la FA Cup, y la Champions League. entre otros campeonatos.

Oscar Washington Tabárez Más conocido como “El Maestro”. Oscar Washington Tabárez es el actual director técnico de Uruguay, Desde el 2006 lidera uno de los procesos de selección más exitosos de Uruguay en las últimas décadas. Diego fue protagonista activo de este proceso.

Gabriel Milito Compartió el primer equipo de independiente con Diego y desde entonces son muy amigos. Gabriel Milito comenzó su carrera profesional en el Club Atlético Independiente y ha jugado en equipos como el Barcelona y el Real Zaragoza. así como en la Selección Argentina.

Luis Suárez es uno de los mejores jugadores del mundo del momento, actual jugador del Barcelona, ha compartido selección con Diego juntos han logrado muchos éxitos defendiendo a la selección.