Este 24 de agosto habrá “tolerancia cero” para la Noche de la Nostalgia

El director de tránsito de la Intendencia de Salto, José María Aguirre habló con 10minutos del operativo que preparan para la Noche de la Nostalgia y adelantó que habrá “tolerancia cero”.

Expresó que este miércoles mantendrán una reunión en conjunto con el comando de Jefatura, Prefectura, Policía Caminera y Tránsito para organizar el mega operativo.

Aguirre puntualizó que se prevé una masiva salida de salteños “porque además cae un día sábado el 24 de agosto, se prevé que salgan entre 20 y 23 mil personas esa noche”.

Dijo que “la idea es que la gente salga y se divierta pero que sobre todo cuando regrese lo haga con la mayor seguridad para que no tengamos que lamentar ninguna desgracia principalmente por la ingesta de alcohol”.

Adelantó que en la reunión de gabinete del pasado martes el intendente Coutinho impartió sus directivas para el 24 de agosto y les pidió “tolerancia cero”.

“Recomendamos que no tome el que maneje -expresó Aguirre-, para eso estamos trabajando y vamos a tener una reunión con las gremiales de taxis para hacer algún tipo de promoción para que la gente utilice este medio de transporte y bajar el nivel de riesgo de los accidentes”.

Este año en particular “contamos con más personal de tránsito porque han ingresado 15 inspectores más, además contaremos con los inspectores que están en los Municipios”,

El director de tránsito de la Intendencia de Salto recordó que el 25 de agosto su personal debe estar muy temprano trabajando por el desfile en calle Uruguay, además hay actividad en el Hipódromo y en la costanera de tarde que  va mucha gente.

“Tenemos el personal necesario, utilizaremos todos los recursos humanos de la Intendencia” concluyó.