“Estamos convencidos de que la pretensión del ex intendente fue denegada”

El asesor jurídico de la Intendencia de Salto, Dr. Fulvio Gutiérrez dijo “estamos convencidos de que la pretensión del ex intendente fue denegada -en referencia a la demanda por información planteada por Fonticiella contra la Intendencia de Salto-.  Amparados en la Ley de Información, la Intendencia sostuvo que la información solicitada no era viable porque violaba la confiabilidad de mucha gente, porque eso afecta el patrimonio de terceras personas que ni siquiera estaban en el Juicio que se llevo a cabo y no tiene la oportunidad de defenderse en ese momento”.

“Yo aconsejé al Sr Intendente que esa información no se podía dar, el intendente compartió ese criterio y contestó, tardíamente es cierto” reconoció.

“No tenemos que dar nombres ni fotocopias de contrataos ni facturas, ni recibos como él pretendía, entonces Fonticiella no ganó”.

“Fonticiella no quiso hacer uso de un derecho sino abuso de un derecho” aseveró, “además lo retan a Fonticiella por su conducta personal, porque el intentó llevar a la Justicia un problema político. Por un hecho muy claro y concreto. La intendencia estuvo representada por la secretaria General y por mí, no llevamos a nadie que nos apoyara, sin embargo Fonticiella llevó la plana mayor del PDC en una especie de apoyo popular insólito como que eso le fuera a dar fuerza sus argumentos. Eso es una vergüenza para la Justicia que no se maneja de esa manera”.