“Estamos armando el escenario para que la inversión del transporte de productos de mercadería se realice”

El Ing. Alberto Díaz y Juan José Domínguez, presidente y vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) respectivamente visitaron la redacción de 10minutos para hablar de los trabajos que vienen realizando en Salto.

Díaz dijo que estuvieron reunidos con la coordinadora y aseguró que están en un buen momento y “estamos muy bien con la comunidad portuaria”.

En cada reunión “siempre se plantean cosas nuevas, ayer se recibió a los pescadores, en otro momento fue a los productores de grano, o sea se va a armando el proyecto con la gente”.

Juan José Domínguez agregó que vienen con una serie de ideas pero que en cada reunión surgen otras y se van enriqueciendo, “aparecen nuevas cosas pero no abandonamos los proyectos iniciales. Nosotros estamos armando el escenario para que la inversión del transporte de productos de mercadería se realice, lo que pasa es que a veces la pelota queda en poder de quienes tienen que hacer el trabajo y tienen que ver el tema del transporte, de las barcazas y entran a jugar otros factores”.

“Somos articuladores natos -por la actividad del puerto- entre la actividad de la tierra y el fluvial” agregó Díaz, “por eso hay que conocer los problemas que tiene cada uno. Usamos un río que le pertenece a dos países. Esta bueno saber que la gente confía en nosotros para conocer sus inquietudes”.

Expresó que tienen “una línea directa con el Ministro de Transporte y Obras Públicas (Pintado) porque es de quién dependemos”, además “para nosotros es importante tener un buen clima con las intendencias locales. Acá en Salto se sumaron algunos proyectos que tenia la Intendencia”.