ESTADOS UNIDOS : Un nene de cinco años jugaba con un arma y mató a su hermano de 9 meses

eeuuUn nene de cinco años jugaba con un arma de fuego y accidentalmente mató a su hermano de 9 meses en una vivienda de la ciudad de Misuri, Estados Unidos.

Alrededor de las 9 de la mañana -hora local-, la madre de los chicos llamó a la policía para alertar que su hijo de 5 años le había disparado en la cabeza a su hijo menor, de 9 meses, con “una pistola de paintball”.
Al llegar al lugar, la policía y las ambulancias notaron que se trató de una bala que había entrado en la cabeza del bebé, a quien trasladaron a un hospital infantil de la zona donde finalmente murió.
El bebé estaba en un corralito cuando su hermano encontró la pistola sobre una cama, precisó el comisario Darren White al canal local KCTV, y agregó que el arma pertenece a un pariente pero no a su madre, que estaba con ellos al momento del accidente.
“En este momento no se sospecha de juego sucio, y parece que el disparo fue accidental”, dijo la oficina de Darren White, comisario del Condado de Nodaway.
El policía agregó que en esa zona rural, la tenencia de armas -un derecho en Estados Unidos- es muy común. “Somos grandes seguidores de las armas de fuego acá. Tenemos mucha gente que tiene sus propias armas. Ellos cazan, hacen tiro. muchos son cuidadosos con ellas, y este fue uno de esos casos en los que todo va en el camino errado“, dijo.
Hasta el momento, se desconoce si van a presentar cargos contra la madre de los niños, pero sus tres hijos (de cinco, tres y un año y medio) quedaron bajo custodia de familiares.