Estados Unidos prevé apagar Internet en caso de emergencia

El Gobierno estadounidense tiene que informar su plan sobre cómo apagar y controlar las redes de comunicación en caso de emergencia.
El 13 de enero el gobierno de Estados Unidos deberá informar su plan sobre cómo apagar y controlar las redes de comunicación e Internet en caso de emergencia o en caso de recurrir a la decisión judicial que los obligue.
La asociación conformada por un grupo de defensores de las libertades en Internet llamada Electronic Privacy Information Center demandó al estado y el juez federal del Distrito de Columbia apoyó esa demanda, por ese motivo el gobierno tendrá que revelar el documento secreto que regula el apagón y restauración de las redes inalámbricas en situaciones críticas.
La demanda se ampara en la Ley por la Libertad de Información, que brinda el poder parcial de acceder a registros federales.
A mediados de 2012 el presidente Barack Obama firmó un mandato ejecutivo que le dio el poder al Gobierno para controlar todas las comunicaciones en caso de emergencias y desastres naturales.
Por este motivo diferentes grupos de defensa del derecho a la privacidad expresaron su preocupación por la legislación. Ellos aseguran que facilita el control excepcional sobre Internety sobre las telecomunicaciones, lo que podría suponer una intromisión en la vida privada de sus ciudadanos.