Estaciones de Servicios de Salto limitan venta de combustible por conflicto de distribución que afecta a todo el país

 

Hay estaciones chicas que ya hoy sábado no tienen combustible para la venta al público, informa Diario El Pais. Otras sólo venden gasoil y premium. El Ministerio de Trabajo convocó para el lunes en la mañana a una reunión tripartita para intentar destrabar el conflicto.

En Salto las Estaciones de Servicios han comenzado a adoptar determinadas medidas para garantizar el abastecimiento de combustible. Algunas empresas venden hasta 50 litros por persona.

El suministro de combustible podría complicarse aún más esta noche y mañana según confirmó a El País Eduardo Álvarez, Gerente de la Unión de Vendedores de Nafta. Álvarez aseguró que muchas estaciones pequeñas ya no cuentan con combustible y otras tantas han decidido racionalizar el poco combustible que les queda.  “A la tarde se va a incrementar las colas y las dificultades” dijo Álvarez.  En otras estaciones de servicio se decidió topear la compra de combustible para poder abastecer a varios vehículos.  

Por su parte el dirigente de la Unión de Transportistas de Carga, Oscar Benavídez, confirmó a El País que esta mañana cargaron combustible unos 50 camiones en la planta de La Tablada de Ancap. Todos los camiones corresponden a las empresas que efectivamente firmaron el convenio. Según dijo Benavídez la mayoría eran camiones de Ducsa. 

La próxima carga será recién el lunes a las nueve de la mañana por lo que el abastecimiento de combustible estará seriamente comprometido durante todo el fin de semana. “Vamos a seguir con dificultades y el lunes sólo podrán cargar los camiones que cargaron hoy y firmaron el convenio” aclaró Benavídez. Ese día los trabajadores se reunirán en asamblea desde las seis de la mañana y no levantarán el conflicto hasta que termine la negociación.