“Esta Administración no ha generado ninguna deuda que no sea pagable dentro de este período de gobierno”

El director de Hacienda de la Intendencia de Salto, Cr. Rodolfo Martínez dijo a 10minutos que “la gente ve la cantidad de obras que está haciendo la Intendencia y que se hacen a base de dinero”.

Martínez puntualizó que ahora “se fijó la fecha de la inauguración del Muelle Negro que va a ser el domingo 22 de setiembre”.

En cuanto al tema “deudas”, aseguró que “esta Administración no ha generado ninguna deuda que no sea pagable dentro de este período de gobierno”, y que además “se están pagando deudas que quedaron de la administración anterior”.

Reconoció que “se hizo un acuerdo con una institución que se dedica a los fideicomisos” y lo que hace es por ejemplo es adelantar el dinero de las patentes, “eso sí se ha hecho”.

“La gente está viendo las obras -reiteró-. Y buscamos todos los mecanismos de financiación necesarios dentro de este periodo de gobierno. Las obras de Salto se tienen que hacer y hay que buscar la manera de hacerlas”.

Martínez asegura que “la gente está conforme, las obras están llegando y son recursos de la misma Intendencia que se están utilizando. Si la gente ve que todo funciona, que hay obras, que se invierte en combustible, en herrería, en carpintería, quiere decir que la Intendencia está tratando de acelerar el paso y que las obras se realicen”.

En cuanto al número de personas que han entrado a trabaja en esta administración, aseguró que “no han entrado mil personas, han entrado bastante menos. No tengo los números exactos ahora, pero el compromiso de Germán sigue, el que entro con él se va con él, hay contratos por 3 meses y por 6 meses, y hay gente que deja de trabajar además”.