Espectáculo a beneficio de damnificados de Salto y Dolores en Salto Uruguay

Este sábado se llevará a cabo un espectáculo musical en el Club Salto Uruguay a beneficio de los afectados por las inundaciones en Salto y de los compatriotas de la ciudad de Dolores, cuya ciudad fue arrasada por un tornado. La iniciativa fue de un grupo de músicos locales y cuentan con el apoyo del Club Salto Uruguay, el Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Sabarrós y la Intendencia de Salto.

El evento será este sábado 30 a las 19 horas en el gimnasio del Club Salto Uruguay y la entrada será un artículo para donar, como alimentos no perecederos, pañales, artículos de limpieza o de higiene personal, etc.

ORGANIZADORES

Por parte de los organizadores, Juan Dutra, invitó a toda la población al espectáculo que están organizando, el que dijo que se formó de “un grupo independiente de personas que viendo la situación por la que atraviesa mucha gente en Dolores, queremos hacer un aporte desde lo cultural, con un evento que irá este sábado a las 19 horas en las instalaciones del Club Salto Uruguay, con un espectáculo que tendrá un variado repertorio desde murga, candombe, poesía y grupos de rock”.

Dutra agradeció a Salto Uruguay que dijo abrió sus puertas, a Sebastián Sabarrós que llevará sus equipos desinteresadamente sin lo cual no podría llevarse adelante el evento, y al Ministerio de Desarrollo Social, por hacer los contactos institucionales para llevar así lo recaudado al Comité de Emergencias. Habrá servicio de cantina y se pasarán algunas alcancías para juntar dinero que se donará para la compra de materiales y que será destinado en forma exclusiva a la gente de Dolores que está reconstruyendo la ciudad”.

Por su parte, el Dr. Pablo Vela integrante de la Comisión Directiva del Club Salto Uruguay, dijo que la institución a la que representa se siente reconfortada por poder colaborar con esta iniciativa. “Es un orgullo para nosotros estar presentes y queremos que el gimnasio esté colmado de gente porque de esa manera podremos estar apoyando a algunos coterráneos y a varios compatriotas de Dolores, porque si bien nosotros tenemos nuestros cientos de afectados, el grupo que organizó esto también pensó en la gente de la ciudad de Dolores que está pasando un muy mal momento”, señaló.

INVITACION

En ese sentido, Vela invitó a la gente a concurrir este sábado 30 de abril a las 19 horas al Club Salto Uruguay “para disfrutar de un espectáculo que abarca varios estilos musicales, con la finalidad de incluir a todo el público y se espera de esa forma que la gente colabore con los artículos que son necesarios para ser donados a las personas afectadas”.

El representante del Ministerio de Desarrollo Social, Mides, Gary Silva dijo que “estamos orgullosos de esta iniciativa que surgió de jóvenes salteños que están vinculados a la cultura y que ya tienen experiencia en otros eventos solidarios. Nuestro apoyo es institucional en la parte logística, en el nexo con el Comité Departamental de Emergencias de Salto y el de Soriano, y en conjunto con la Intendencia de Salto”.

Señaló que la misma “es una propuesta en la que no podíamos quedar afuera, por todo lo que significa la situación de la inundación en Salto y por lo que está pasando Dolores”.

Además destacó la unidad entre el grupo del cual partió la iniciativa, el club Salto Uruguay, que prestó sus instalaciones, un empresario privado, sindicatos como el PIT CNT, AFESS y AUTE y organizaciones sociales como ASAC, se reúne mucho de la sociedad civil y del Estado, y ojalá que la gente acompañe.

24-04-16 - Conferencia Evento Solidario 03