Escuela Universitaria de Música RN invita a la Masterclass de contratenor Leandro Marziotte

La Escuela Universitaria de Música de Regional Norte Salto de la Universidad de la República invita para este miércoles 18 de setiembre, a la Masterclass de Canto Barroco con el contratenor Leandro Marziotte.

Tema de la clase: La clase magistral estará enfocada en el repertorio lírico barroco o antiguo. Pueden presentarse arias antiguas o de compositores barrocos como Bach, Pergolessi, Monteverdi, Vivaldi, Haendel, entre otros.

Metodología de trabajo: Cada participante debe preparar una o dos arias (o duos) con acompañamiento de piano o algún instrumento si fuera posible. Se trabajará la interpretación (es importante tener una traducción de lo que se va a cantar), el estilo y la ornamentación en algunos casos. La clase es abierta y gratuita, por lo tanto se puede participar en forma activa o como oyentes.

Participantes: Esta clase de canto barroco esta dirigida a los estudiantes de canto de la Regional Norte. Pero también esta abierta a los estudiantes de otras cátedras como la de dirección coral. Los directores de coro que estén interesados en cantar pueden presentar alguna obra coral renacentista o barroca para poder trabajar la interpretación general de la obra coral así como la interpretación individual de cada cantante.

Para confirmar su participación en la clase escribir al siguiente correo: leandro.marziotte@gmail.com

Curriculum:

El contratenor salteño Leandro Marziotte ha sido finalista del Primer Concurso Internacional de Contratenores en Suiza en el año 2011. Es titular de un Master en Canto Barroco, cum laude, en el Conservatorio Real de La Haya en Holanda. Obtiene igualmente una Licenciatura en interpretación musical barroca y un Diploma en Canto Lírico, suma cum laude, en el Conservatorio de Estrasburgo. Previo a su radicación en Europa, realiza estudios en canto lírico en la Escuela Universitaria de Música del Uruguay, estudiando con destacados músicos como Cecilia Latorre, Sara Herrera y Federico García Vigíl. Gracias a la ayuda del FONAM (Fondo Nacional de Música del Uruguay) ha podido realizar estudios de canto barroco en España con The Scholas of London, asimismo en Buenos Aires con el profesor Sergio Pelacani y en Paris, durante un año, con la profesora Nicolle Fallien. Se presenta regularmente como solista o en conciertos de música de cámara en Europa, Rusia y América Latina con la Orquesta Nacional del Uruguay “SODRE”, las orquestas filarmónicas de Montevideo, Estrasburgo, Besançon y Montbéliard, asi como con prestigiosos ensambles como ’Le Collegium Vocale Gent’ (Bélgica), ‘Le Parlement de Musique’ (Francia), ‘Vox Luminis’ (Bélgica), ‘Karlsruher Barockorchester’ (Alemania) y ‘Ensemble Elyma’ (Suiza), Netherlands Bach Society (Holanda).

Agradecimientos: Al FONAM por hacer posible la realización de esta Masterclass. A los profesores Cecilia Latorre y Carlos Correa, asi como a la Coordinadora de la Regional Norte de la Escuela Universitaria de Música, Graciela Carreño.