Escuela Nº 11 “Víctor Lima” de Barrio Saladero.

andres lima foto neuvaEn mi calidad de Diputado por Salto, me reuní una vez más con la Maestra Marina OROZCO, Coordinadora General del Programa de Apoyo a la Educación Pública (PAEPU). La ocasión fue propicia para hacerle saber la intención de la Dirección, Maestros, alumnos, padres, Comisión Vecinal y vecinos de Barrio Saladero, de que pueda concretarse la transformación de la Escuela n º 11 en Escuela de Tiempo Completo. Escuela ubicada en calle Juan Etcheverry 1670, frente a la Plaza del Barrio; con doble turno de alumnos, y de contexto quintil 3 urbano, con más de 250 niños.

     Para ser Escuela de Tiempo Completo se requieren arreglos en el sector de la casa vieja para dirección, sala de maestros, comedor y cocina, y tres nuevas aulas, donde se ubicaría nivel inicial y primer año cuyo acceso se realizaría por la calle de atrás.

      En los días venideros, me reuniré con el Director General del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Maestro Héctor Florit, con el mismo propósito.

      El contexto nacional es propicio para este tipo de iniciativas: en el año 2004, las Escuelas y Jardines de Tiempo Completo eran 149 en todo el país. A diciembre de 2013, se llegó a 257, y es intención del Gobierno Nacional, plasmado en el Programa de Gobierno, que el año 2016, encuentre al Uruguay con 300 centros escolares de Tiempo Completo.

                                       

                                             Dr. Andrés LIMA.

                                            Diputado por Salto.-