(Escuela Especial de Deportes) JOSELO GARCÍA: “La idea es que los chicos se diviertan y se integren con los demas gurises”

JOSELO GARCIAQuien fuera jugador de Club Nacional de Fútbol de Montevideo, y tuviera su pasaje por México brillando en diferentes clubes del fútbol Azteca, hoy se desempeña en un cargo al que fuera convocado por el ex Intendente de Salto Germán Coutinho. Hablamos del encargado de la Escuela Especial de deportes de la Intendencia José Enrique “Joselo” García.

Al conversar con 10 MINUTOS, dejó claro que esta función tiene tanta importancia como la que le demandaba sus anteriores actividades.

En plena temporada de verano, y debido a las altas temperaturas, García explicó que debieron trasladar la actividad a la piscina ubicada en Barrio Palomar, asegurando que así se logra darle una dinámica diferente en el verano “Tratamos de correr, divertirnos dentro del agua, a la hora que estamos ahí, la idea es que los chicos se diviertan y se integren con los demás gurises” agregó.

MUCHA ALEGRÍA
Consultado acerca de cual es su punto de vista respecto a este programa ejecutado por el gobierno departamental y que le deja como resultado, García dijo a 10 MINUTOS “Más que nada lo que nos deja esto es mucha alegría en ver que los chicos con capacidades diferentes se integran y logran divertirse al igual que los demás. La iniciativa que tomó el gobierno departamental fue muy importante, en impulsar este programa de la escuela especial de deportes, me ha ayudado a crecer mucho, uno con solo ver que lo disfrutan y se ríen ya es gratificante. Máxime cuando vemos que llegamos y nos esperan con besos y abrazos y demuestran interés por nuestro trabajo, eso no tiene precio” indicó.
Cabe señalar que en la Escuela Especial de deportes, dependencia de la Dirección de Deportes de la comuna, participan de este proyecto niños del Hogar La Higuera y de la Asociación Dawn y tiene como principal objetivo la inclusión de jóvenes y niños en la sociedad.