Escuchando a la gente de tierra adentro

Por Catalina Correa (*) La Comisión de Programa del Frente Amplio de Salto, planificó y llevó a cabo el 18 de julio próximo pasado, una actividad en el Club Ferro Carril, que nos dejó enormemente satisfechos, no solamente por haber podido constatar – una vez más – el poder de convocatoria que nuestra  fuerza política tiene, sino también por haber logrado un espacio de diálogo y participación enormemente rico.

Nos acompañaron en esa instancia -que era abierta a todos-, militantes frenteamplistas y ciudadanos no frenteamplistas, productores rurales, organizaciones sociales y todo aquel que quiso saber de qué se trataba esto que les proponíamos.

Estuvieron presentes salteños de ciudad e interior, y productores y compañeros de Paysandú, Río Negro y Soriano, además de los Presidentes de las departamentales del FA de Río Negro y Soriano.

Pero el hecho destacado de este día de trabajo, fue la presencia del Ministro Tabaré Aguerre junto a todo su equipo ministerial.

Y decimos que fue destacado, por la forma en que se realizó la participación de ese equipo.

Cuando ellos llegaron, ya estábamos funcionando en los 5 talleres propuestos, y se fueron integrando al trabajo de los equipos, como un participante más, para aportar y escuchar lo que la gente tenía que decir ( muchos de los presentes no teníamos idea de quién era ese compañero que estaba sentado a nuestro lado).

Esto es algo destacable, sin dudas, porque no nos cabe la mínima duda de que ESCUCHARON A LA GENTE DE TIERRA ADENTRO!

Luego fue momento de escuchar las exposiciones del compañero Ministro  y de todos y cada uno de los integrantes del equipo, lo que enriqueció el diálogo y dio la posibilidad de hacer preguntas y tener intercambio en todos y cada uno de los aspectos abordados.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron. Saludamos a todas y cada una de las Comisiones Centrales que la hicieron posible, dando una buena mano  a la Comisión de Programa, que fue la responsable del evento. Decimos con fuerza y alegría, que este FA salteño “se mueve”…y se mueve en buena dirección, empujado por todos los que queremos continuar  construyendo  un Uruguay mejor, que solo será posible, con la permanencia de nuestra fuerza política en el gobierno.

Somos  ordenados. Planificamos lo que hacemos con responsabilidad, por eso no es poca cosa que hace poco tiempo atrás el MVOTMA hiciera su rendición de cuentas públicamente y hace dos tres días atrás, otro Ministerio le contara a todo el que quiso escuchar, lo que en el territorio se está haciendo.

Cada día sentimos que vamos mejor, PORQUE VAMOS DE FRENTE.

 

(*) Presidente Frente Amplio Salto