Escuchamos, visitamos, recibimos propuestas, tenemos un modelo.

andres lima foto neuvaDías pasados visitamos la sede del Centro Comercial e Industria de Salto, donde su presidente, el empresario Miguel Feris, directivos y secretario nos recibieron muy amablemente. Nosotros pedimos entrevistarnos con el fin de comenzar una secuencia de diálogos con las fuerzas vivas de la comunidad, que serán varios y que incluso nos pueden hacer volver a esa institución, con el fin de saber de primera mano las preocupaciones de la gente, de los empresarios, trabajadores, funcionarios, de un departamento de la complejidad y el tamaño del nuestro.

      Nos acompañaron en esta ocasión Sonia Rodríguez, experiente dirigente que está en la nómina de candidatos a la intendencia, el Dr. Alejandro Noboa, que amén de haber sido un notable director de la Regional Norte sede Salto de Universidad de la República es un técnico destacado y también está entre los candidatos de nuestra lista a la jefatura de la comuna, y el licenciado Fabián Bochia que dirige nuestra campaña.

      El diálogo fue amplio y pudimos profundizar en varios temas, muchos de los cuales conocíamos desde nuestros trabajo en la diputación, pero que visto desde el sector empresarial tiene otro enfoque.

      Seguiremos con esto, queremos hablar con otros actores relevantes de la comunidad, por ejemplo los gremios de trabajadores, las agremiaciones de productores rurales, de productores hortícolas, las autoridades de la vecina ciudad de Concordia donde en breve seremos recibidos.

      Es lo que nosotros llamamos el tiempo de escuchar. También debemos decir, y lo hacemos muy a gusto, que los ediles de nuestra Agrupación Humanista Armando Aguirre Lista 888, como también dirigentes del centro y barriales, del interior de Salto, como técnicos que se han sumado, nos dan un amplio panorama de lo que es Salto.

      Conviene recordar que desde que estamos en la política, y desde que alcanzamos la diputación, y más ahora en nuestro camino a la Intendencia de Salto, siempre nos hemos nutrido desde el diálogo del parecer de los diferentes agentes de la comunidad. Si algo tenemos claro es que son los equipos los que llevan adelante los planes. No puede un hombre solo, por más capacitado y ganas que pueda exhibir.

      También debemos recordar que nos hemos formado en Derecho, pero hay infinidad de ramas en las que nos vamos a apoyar en gente que sabe, que tiene como primera virtud la capacidad moral, tan o más importante que la técnica. A eso se agrega el saber del tema.

      El Frente Amplio ha sido, aún con excepciones, una fuerza que ha impulsado a gente capacitada en todos los órdenes.

      Miremos el éxito de la producción primaria en el mundo y la notable performance del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, el ingeniero agrónomo Tabaré Aguerre. Fue este gobierno que se está yendo que descubrió el talento de un hombre que priorizó el país antes que nada, que es trabajador, técnico y productor, y que ha liderado un proceso que solo el tiempo permitirá aquilatar en su verdadera dimensión.

      Ese modelo, de la capacidad moral y técnica, del trabajo y el esfuerzo, priorizaremos en nuestra administración municipal. Por eso escuchamos tanto.

Por el Dr. Andrés Lima, candidato a Intendente de Salto por el Frente Amplio.