Esc. Gustavo Varela dijo que Goñi podría ocupar algún cargo en CTM u otro Organismo

varelaLa polémica se instala en el Partido Nacional donde desde los dos sectores mayoritarios los entredichos continúan. Cual lo publicáramos ayer en 10 MINUTOS, por un lado la candidata a Intendente Lucía Minutti expresaba que el Esc. Gustavo Varela se habría contagiado con los programas de chimentos argentinos por sus declaraciones en la prensa local.

En tanto, este portal conversó con este último quien relató “En algunas reuniones que tuvimos con todos los sectores del Partido, fueron 7 u 8, la mayoría de los sectores definieron que debería ser Lucía Minutti la candidata única y como habló la mayoría nosotros acatamos, más allá de que creíamos que debería ser Albisu por ser el hombre más votado en Octubre. Nosotros ofrecimos que Goñi fuera el segundo en la candidatura a la Intendencia, al no ser aceptado, y al no ser posicionado bajo el paraguas de la persona más votada, nosotros expresamos que simplemente presentaríamos una lista a la Junta Departamental” dijo, al tiempo que agregó “la 92 no puede ser ninguneada de esta manera, en esas reuniones sale la amenaza que mencionábamos, que si no aceptábamos de la forma que el Herrerismo nos decía, corríamos el riesgo de no participar”.

SOSPECHA CONFIRMADA
Según el dirigente de Alianza Nacional, salió al cruce en los medios de comunicación porque entendían que había que dejar claras algunas cosas, por ejemplo que Goñi habría acordado con el Partido Colorado por algún cargo en la Intendencia, lo que no es cierto, explicó, al tiempo que añadió “Nosotros teníamos una firme sospecha de lo que había ocurrido en 2010, y en una reunión que tuvimos con el Presidente del directorio Luis Alberto Heber quien nos confirmó sobre un acuerdo que habría entre el herrerismo y los Colorados donde “aflojaron” la marcha y el único candidato que tiraba el partido adelante era Goñi” subrayó.

Respecto a como seguirá su relación Varela dijo que “Nosotros vamos a tener nuestra propia lista de candidatos a la Junta departamental. Hasta el día de ayer no habíamos recibido ni un solo mensaje de la candidata para conversar y sin embargo ya están anunciando que estarán presentando los nombres de los responsables de las diferentes comisiones y no nos parece correcto”.

GOÑI, EL BICHO POLÍTICO
Consultado por 10 MINUTOS sobre la posición de su líder Cr. Rodrigo Goñi, el entrevistado mencionó que si bien presentarán lista a la Junta departamental, habría algún ofrecimiento para que Goñi ocupara un cargo de importancia de los designados por el gobierno de Vázquez. “El Partido Nacional está distribuyendo los cargos que le corresponden, y el “Vasco” podría estar algún cargo en CTM quizá, eso dependerá del Partido, hay que recordar que Goñi es un “bicho político”, y seguro que en la casa no se va aquedar, seguirá trabajando por el Partido Nacional”.