“Es muy grande la demanda de que haya un Ala Batllista en el Partido Colorado”

El ex senador colorado Manuel Flores Silva llegó a Salto este jueves para dar a conocer su propia agrupación política, llamada “Ala Batllista”

En diálogo con 10minutos se definió como un republicano, “que es alguien que sabe que puede servir al país un par de veces –tal vez una tercera vez si la vida es muy generosa- y que mientras tanto no tiene que estar colgado del presupuesto, a cambio de sostener cosas con las que no está convencido, eso lo aprendí de mi padre”.

“Creo que en el país están pasando cosas suficientemente graves como para darme la impresión de que hay que colaborar si o si –afirmó-. Por eso con un núcleo de amigos –me acompaña en este viaje a Salto José Pablo Franzini Batlle-, hemos lanzado con mucho entusiasmo el Ala Batllista que me hace acordar al año 84’, porque es muy grande la demanda de que haya un Ala Batllista en el Partido Colorado”.

Señaló que “el sistema histórico de partidos blancos y colorados tenía 4 pies: estaban los blancos wilsonistas, los herreristas, los colorados conservadores y los batllistas que eran el eje del sistema en la construcción del país del éxito del pasado. Después de la crisis del 2002 el batllismo cayó mucho -bien o mal-. El batllismo quedó lastimado y el sistema histórico en tres patas no le va a ganar nunca al Frente Amplio, es obvio que la pata batllista no solo convoca mucho sino que le aporta al país la sensibilidad social en el sistema histórico que no tiene”.

El ex senador colorado, aseguró que hay un 20 % de indecisos que son muchos ex batllistas que no quieren votar a un partido conservador, entonces hay un espacio muy grande de gente que fue colorada y se fue del partido en la crisis y ahora quieren volver y las dos ofertas que hay en realidad tienen al partido en 14 % y no salen de ahí. Es decir el partido esta manco”

“Acá tenemos un país que fue un país de clase media, hace bastante que se empezó a fragmentar y hoy estamos más fragmentados” manifestó.