“Es muy difícil sacar adelante un país con tanta conflictividad”

El diputado por Salto del Partido Colorado, Marcelo Bistolfi (Vamos Salto) dijo a 10minutos que “el país está pasando por un nivel de conflictividad como nunca. Uno cuando llega a Montevideo siempre ve manifestaciones de diferentes gremios. Es muy difícil sacar adelante un  país con tanta conflictividad -aseveró-. Esperemos que esto calme un poco cuando se vote la Rendición de Cuentas, aunque después vienen los Consejos de Salarios, pienso que vamos a tener unos meses más de conflictos”.

Bistolfi dijo que “los que tienen la responsabilidad hoy de conducir a este país deberían decir que en el gobierno del Dr. Jorge Batlle por ejemplo el presupuesto para la educación era de 650 millones de dólares, sin embargo se hacían escuelas y se pasaban otras a tiempo completo. No digo que todo estaba fantástico pero había menos conflictividad de la que hay ahora. Ahora hay un presupuesto de 2.200 millones de dólares, se ha multiplicado por 4 el presupuesto y se han multiplicado por 4 los conflictos”.

El representante nacional dijo que “dar plata no es el camino para sacar a la gente de la indigencia”.

En otro orden, hizo un balance positivo del Campeonato Sudamericano de Básquetbol U17 que se llevó a cabo en Salto, “supero las expectativas que teníamos -enfatizó-. Los muchachos de nuestra selección dejaron bien en alto a Uruguay, no olvidemos que había muy buenos cuadros como Argentina, el mismo Brasil y Colombia”.