“Es importante denunciar pero también anunciar”

El Padre Dardo Carballo dijo a 10minutos que en el viaje realizado hace algunas semanas a Río de Janeiro al Encuentro con el Papa Francisco, “confirmó su profesión”.

Dijo que cada uno  hizo su experiencia en este Encuentro con otros  Jóvenes de todas partes del mundo convocados por el Papa, “esa es la primera riqueza que nos dejo, el esfuerzo de muchos para viajar con todos los inconvenientes para llegar propios del camino del peregrino. Jóvenes y no tan jóvenes vivieron esta experiencia de fe”

Significó que para todos los jóvenes uruguayos fue fácil entender a Francisco por el lenguaje rioplatense, cosa que por ahí no ocurría con jóvenes de otras partes de Latinoamérica.

Dijo que la invitación a salir que hizo el Papa, “habla de su propia historia, de cuando él estaba en Buenos Aires y salía a las Villas, el mensaje fue que hay que salir asumiendo el compromiso de la fe”.

El padre Dardo dijo que “es importante denunciar pero también anunciar, como el profeta” porque si decimos solo lo malo y no decimos lo bueno, no tiene sentido, hay que proponer un cambio”.

“De ese Encuentro con el Papa quedó un vínculo humano pero también de fe”