Entregaron herramientas financiadas por el PIP en convenio de la Intendencia y el MTSS

entrega maquinarias 4 (1024x678)Se concretó la entrega de herramientas y maquinaria para 8 proyectos aprobados en el marco de la convocatoria 2014 del Programa de Inversión Productiva (PIP) que llevan adelante la Intendencia con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Dirección Nacional de Empleo (DiNaE).

 

La financiación para los 8 proyectos se realizó exclusivamente a través del Fondo Rotatorio Departamental administrado por la Intendencia, con una inversión total de $ 172.596. La coordinación se realiza a través del Centro Público de Empleo (CePE) en Salto.

 

La directora del Departamento de Desarrollo Social, Verónica Ocampo, dijo que es un día para celebrar la coronación de un trabajo conjunto entre el gobierno departamental y el gobierno nacional, que finalmente se concretó con la entrega para 8 beneficiarios.

 

Agregó que entre los valores del gobierno del intendente Germán Coutinho se destaca el trabajo en equipo, la solidaridad, la mano tendida y el objetivo de contribuir a la calidad de vida de los salteños.

 

Felicitó a los beneficiarios en el entendido de que dan un gran salto en el proyecto de vida personal y de sus familias, al adjudicarse herramientas muy útiles para sus emprendimientos. “El trabajo dignifica y el gobierno del intendente Coutinho apoya estas iniciativas”, aseveró Ocampo.

 

Finalmente reiteró la disposición del área de Desarrollo Social, que tiene siempre las puertas abiertas para recibir las inquietudes y propuestas de los vecinos de Salto, concluyó.

 

María Inés Gatti, representante del Ministerio de Trabajo, dijo que la DiNaE tiene como uno de sus cometidos apoyar a los trabajadores independientes, en este caso financiado la compra de herramientas y máquinas. Pero también brinda apoyo en capacitación, orientación y derivación hacia otros programas.

 

El PIP es una herramienta de política pública que busca fortalecer nuevos emprendimientos y los que están funcionando pero necesitan nuevo impulso. Los beneficiarios reintegrarán en cuotas el costo de la inversión con el producido de su propio trabajo, dijo.

 

Así se alimenta el Fondo Rotatorio Departamental, un sistema solidario que permitirá reutilizar los recursos para financiar otros emprendimientos en futuras convocatorias.

 

Gatti destacó el trabajo conjunto con la Intendencia para ejecutar las políticas públicas en beneficio de la gente. En tal sentido agradeció la receptividad de las autoridades del gobierno encabezado por Coutinho para fomentar el empleo y el trabajo que es la principal herramienta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dijo.

 

Asistió el primer vicepresidente de la Junta Departamental, Grandenel Cardozo, directores departamentales de la Intendencia, la sub directora de Desarrollo Social, María José Benítez, representantes del CePE Salto.