Entregaron elementos de mejora de calidad de vida para discapacitados en el interior

entrega silla 1 (1024x761)Una nueva acción enmarcada en las políticas sociales del gobierno del intendente Germán Coutinho, se desarrolló en villa Constitución con la entrega de distintos elementos para personas discapacitadas. Entre ellos una silla de ruedas especial –de muy difícil acceso en el mercado–, para el niño Brandon Severo. La directora del Departamento de Desarrollo Social, Verónica Ocampo y la subdirectora del área, María José Benítez, realizaron la donación.

Este trabajo se realiza a través de la coordinación de la Oficina de la Discapacidad, desde que fue creada durante la actual Administración para tal cometido. Inicialmente se atendió las necesidades de las personas de los diferentes barrios de Salto. Actualmente se está ejecutando una fuerte tarea también en el interior del departamento.

A tales efectos se hizo un relevamiento de las demandas en las localidades rurales, donde se efectuaron donaciones de varios materiales (como sillas de ruedas, elevadores, sillas especiales, y otros elementos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad que integran un porcentaje de la población del interior de Salto.

Ocampo se mostró emocionada por ver cristalizada la gestión que aportó soluciones a temas tan sensibles e importantes para los beneficiarios. Hacía dos años que se buscaba la silla de dimensiones especiales para comodidad y traslado del niño que debido a su corpulencia tenía dificultades en su movilidad.

Fue el corolario de cierre a un buen año de trabajo (2014), en que la oficina de la Discapacidad recibió muchas demandas de ayuda para varios niños de la localidad, y un alto porcentaje de ellas fueron resueltas, dijo.

Adelantó que el año que comienza tendrá la continuidad de este trabajo priorizando la ayuda para quienes padecen alguna discapacidad y se les dificulta obtener estos elementos de mejora para su desempeño diario, en el seno familiar y en los distintos ámbitos de la comunidad, expreso la jerarca.