Entregan las canastas del Plan Alimentario en los distintos barrios y empiezan recorrida por el interior

El responsable de la Oficina del Plan Alimentario, que la Intendencia de Salto trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Daniel Cattani, se refirió a las tareas de atención en los distintos barrios que viene llevando a cabo esa dependencia.

Desde el Plan Alimentario, consideran importante la labor de entrega de canastas a los beneficiarios en los mismos barrios donde viven quienes reciben este beneficio. A su vez, también se les lleva asistencia técnica, con asistentes sociales y psicólogos, como manera de generar una atención más integral a la población usuaria de este servicio.

Cattani informó que hace pocos días entregaron canastas en la sede del SOCAT del barrio Ceibal, donde explicó que “a raíz de una inquietud que tenían las comisiones vecinales de la zona para la conformación de una mesa zonal que se llamó Mesa para La Primera Infancia, solicitaron nuestra intervención en ese lugar”.

Pero tras todas estas experiencias dijo que “se juntaron firmas y se le solicitó al Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, que se autorizara a entregar las canastas del Plan Alimentario en los barrios Calafí, Caballero y La Amarilla, cosa que ya hicimos y que se cumplieron con éxito, una de las instancias fue en el Club La Blanqueada, donde nos prestaron el salón que tienen allí para esta actividad”.
Cattani dijo que como todas estas actividades se vinieron cumpliendo con éxito, se sumó la inquietud del Club Salto Nuevo, donde señaló que “llegaremos hasta el gimnasio Bernasconi para entregar allí estas canastas. En ese sentido si hacemos un racconto, comenzamos estas actividades por el barrio Artigas y ya vamos haciendo la entrega de canastas a los beneficiarios en varios barrios más, a los cuales se les suma ahora el barrio Salto Nuevo”.

El responsable del Plan Alimentario señaló que antes, los cinco días en que debía entregarse la canasta, la misma “solamente se hacía en el galpón de calle 8 de Octubre donde es la sede de nuestras oficinas, ahora, con esta política de descentralización podemos estar llegando a todos los barrios de Salto”.
Asimismo, el responsable del Plan Alimentario advirtió que el próximo 13 de mayo comenzarán las recorridas con entregas por el interior del departamento, comenzando por la zona de la Colonia 18 de Julio, llegando a las localidades de Villa Constitución y Pueblo Saucedo, donde los acompañará el equipo de profesionales con los que cuenta esa área.