Entrega de títulos de UTU (Por el Dr. Andrés Lima – Intendente de Salto)

Este viernes en el Teatro Larrañaga se realizó la entrega de títulos de la región de UTU. Se trata de una ceremonia donde las autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional del Campus Litoral Norte, que comprende los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú, podrán aportar técnicos certificados de carreras terciarias para el desarrollo del Litoral y de todo el país. Demás está decir que es un orgullo que Salto sea sede de este evento, pero además hay que marcar claramente que esta Administración que llevamos adelante con nuestro equipo de trabajo ha dado pasos seguros para que la educación siga solidificándose. En primer lugar acordando las líneas de ómnibus para que los estudiantes de UTU a nivel agrario tuvieran el apoyo que necesitan en algo que nos hemos marcado como objetivo, y dentro de nuestras posibilidades, venimos cumpliendo. A eso le sumamos el arreglo de la caminería rural que coadyuva a este desarrollo. Por otra parte hemos vuelto a la sana política de acuerdos.

Hay que decir y destacar que al comienzo de nuestro período al frente de la comuna hicimos los contactos tendentes a lograr acuerdos a nivel de UTU para que pasantes de ese Consejo pudieran sumarse a los cuadros de la Intendencia. Y lo logramos volviendo a hacer lo que en su momento el anterior gobierno de nuestra fuerza política a nivel local hizo. En este caso ya estamos en la segunda camada de pasantes que bajo la ley de pasantías realizan trabajos, hacen sus primeras experiencias, nos ayudan a mejorar en las diferentes tareas con muchachos actualizados en tanto tienen ingresos regulares y estables por el período del acuerdo. Ya tuvimos en la Dirección de Servicios Públicos nada menos que estudiantes avanzados de mecánica y electricidad en tanto ahora dentro de la Dirección General de obras tenemos a jóvenes que están por recibirse de técnicos de la construcción, lo que nos ayudan a inspeccionar y regularizar las muchas obras que se realizan en Salto. Por lo que por un lado damos oportunidades, hacemos acuerdos y cumplimos, y por otro lado mostramos como la Intendencia puede ser palanca de crecimiento para la educación formal.

Por eso cuando este viernes los estudiantes recibieron sus títulos sentimos una honda satisfacción por ellos, por sus familiares y docentes por un lado y por otro el orgullo de que somos palanca de inserción laboral a través de pasantías.