Entre un 85 y 90 % de la gente se siente cercana al intendente Coutinho

El responsable de la Empresa FOCUS, Lic. Erick Bremermann habló con 10minutos y aseguró que si la elección departamental fuera el domingo Coutinho sería reelecto.

A nivel nacional -dijo- Mujica tiene su característica, su forma de ser. Puede ser que a los maestros no les convenza pero la gente lo escucha hablar y convence. “El presidente Mujica tiene muy buena aceptación porque el país mínimamente funciona. Tiene un 80 % de aprobación porque para las personas está bien su función”.

Bremermann aseguró que “hoy en día se busca más al hombre, se está perdiendo la izquierda y la derecha”.

En el plano local, dijo que hay tres mediciones que se solapan en sus márgenes de errores, los guarismos andan entre el 70 y 73 % de aprobación de la gestión del intendente Coutinho.

Enfatizó que “un intendente que tenga un 70 % de aprobación de su gestión es muy difícil que pierda una elección. Si la elección fuera el próximo domingo con los guarismos que hay Coutinho lograría la reelección”.

Dijo que entre las preguntas -de su encuesta-, estaba la pregunta: ¿cuán cercano se siente usted de esta serie de líderes políticos locales? e incluimos al intendente y nos asombrábamos de un 45 % de intención de voto, del 73 % de aprobación de su gestión, pero además tiene entre un 85 y 90 % que se siente cercano a él, no es intención de voto sino que quiere decir que tiene aceptación de la gente en lo personal, y acá si miramos la cifra hay gente de todos los partidos, inclusive el Frente Amplio, porque solo hay un 15 % que no se tiene simpatía por Coutinho”