Entre Izquierda Y Derecha…

Mi amigo soñó, con  campos sin alambrados, donde la riqueza de la tierra fuera de todos y su himno de cabecera era “a desalambrar”.

Mi amigo creyó en gobiernos impolutos formados por buena gente, salidas desde abajo, lejos de manejos politiqueros de antaño, pero…por sobre todo, honrados.

Mi amigo pensó que había izquierda y derecha, los primeros eran todos buenos, los otros, lógicamente malos, crueles y perversos.

Mi amigo leyó a Carlos Marx porque los otros autores  eran liberales, levantó la bandera de cuba y soñó en Rusia de antaño.

Mi amigo no entiende entonces como el capitalismo dominó el país que gobiernan los izquierdistas, los que él voto, como que no entiende razones.

Como los dueños de la tierra, de los bancos, de los capitales…llegaron de afuera y no hicieron entre otras cosa, que hacernos pelear con los vecinos por defender intereses capitalistas.

Mi amigo ahora, no puede entender  que se elijan candidatos sin votar, como lo hicieron siempre en el pasado los otros, los de la derecha.

Mi amigo esta confundido, cuando llega Julissa Reynosso y manda en este país y todos los que la odiaban, corren tras ella.

Mi amigo cree, que el no entiendo algo cuando se preparó para ser izquierdista, como que le robaron alguna página del libro sagrado, de la izquierda honrada, y se siente utilizado cuando se defiende atacando e insultando a los que les recordamos esto.

Mi amigo se enoja cuando publicamos lo que no se sabía de Vásquez, el “gran maestro” en toda la extensión de la palabra y lejos de preguntarse donde andaba el hoy gran candidato del Frente .., me insulta y me agrede.

Demasiado para mi amigo, no todo era fácil, insultar en las sombras y disparar a la discusión franca a la que el acudía puntualmente con soluciones mágicas cuando todavía no era gobierno.

El creyó en la purificación de los gobiernos y de los “mejores” para cada lugar y las cosas no fueron del todo así, se repartieron los cargos igual que antes.

La Enseñanza mal. Salud complicada. Seguridad mínima. Minoridad a los tiros y lo mas difícil es que no se puede seguir culpando de por vida a los que estaban antes, a Pluna a modo de ejemplo, la saquearon ahora.

En fin no creo que sea muy fácil el desarrollo político de mi amigo, yo puedo dormir tranquilo, mi amigo esta lleno de dudas, entre su mano izquierda y su derecha, no sabe con cual quedarse.

En fin, algún día se va a dar cuenta que el conglomerado político que apoya esta lleno de buenas intenciones pero gobernado y dirigido, por no pocos trepadores, que él como yo sabe que no son todos… pero si son muchos.

Mi amigo debe de saber que en todos los partidos hay buena gente y de las malas.

Y que no se olvide…yo, “ con mis hermosos ojos verdes” lo puedo seguir mirando a sus ojos, porque no insulto, digo y doy pruebas, el cobardemente eligió el camino del insulto anónimo, cuando mas fácil sería arrimarme alguna foto del Gran Tabaré trabajando para sacar a los presos políticos de las cárceles cuando la dictadura, o enarbolando una bandera, cuando se votó por la salida democrática .

En fin…señores la historia manda. Mi amigo nunca va a conseguir esa foto.

Mi amigo debe de entender que esto es entre buenos y malos uruguayos.

Y por último mi amigo debe de saber que esta ciudad esta llena de esquina y que algún día, en alguna de ellas, se va a tropezar con este viejo escriba, que tiene la vieja costumbre de andar solo por el mundo tirando frases para que otros piensen…se quieren claro.

 

Luis A. Giovanoni.