Encargado de Vivienda de la comuna les pidió a los beneficiarios que construyan “hogares y ciudadanía”

DSC_7701Fabián Granja manifestó su emoción por entregar 22 llaves y comprometió otras 18 en ese lugar.

 

Con mucha emoción y agradecimiento, la Intendencia de Salto en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), entregaron ayer por la mañana las primeras 22 viviendas de un complejo de 40 unidades habitacionales que serán completadas en breve.

En un emotivo acto, los beneficiarios manifestaron su profundo agradecimiento a las autoridades y a quienes junto a ellos trabajaron cada día para poder alcanzar el sueño de la casa propia. En ese sentido, el encargado de la Unidad de Vivienda de la comuna salteña, Fabián Granja, junto al representante del MVOTMA en Salto, Agustín Ayala y a quien representó al conjunto de beneficiarios, Laura Biatturi se refirieron a este importante momento.

EMOCION Y AGRADECIMIENTO

Fabián Granja agradeció por compartir su “profunda alegría de hacer que 22 familias de nuestro departamento, a partir de hoy cambien sustancialmente su realidad. Todavía recuerdo el día en el que tomamos contacto con la gente de la zona, fue en una esquina de este lugar, donde en esa charla pudimos ver y sentir cómo se les postergaba a estas familias el sueño de la vivienda propia, pero también ese mismo día pudimos sentir la rebeldía que sentían, lo que sobrepone a las adversidades, esa rebeldía que hace que nos rebelemos contra las condiciones que nos han impuesto”.

Afirmó que asumió “un compromiso bien claro, hacer todos los esfuerzos posibles para que este sueño se transformara en una realidad y hoy lo estamos festejando. Son niños que van a tener su espacio, adolescentes que podrán mostrar con orgullo el espacio que les pertenece y tener en la casa el hogar de contención que tanto necesitan, padres y madres que van a tener la tranquilidad de criar y educar a sus hijos bajo un techo seguro y digno”.

Reconoció que aún “nos queda mucho por hacer. En Salto hay familias que necesitan que les demos una mano para acceder a esta realidad y aquí nomás tenemos 18 familias que aún esperan, y hoy asumimos, desde la emoción de estar entregando 22 llaves, el compromiso de trabajar incansablemente para que pronto estas otras 18 familias que restan, puedan estar sumándose a la fiesta de tener una vivienda digna”.

Agradeció al MVOTMA “nuestro principal aliado en esta tarea. Que se puso a disposición desde la primera línea, para que podamos en conjunto construir y concretar el sueño de estas familias. Al equipo de vivienda y a los funcionarios, sobre todo a las asistentes sociales, a los funcionarios del departamento de Obras y al director de Servicios Públicos, a la directora de Desarrollo Social y al Intendente de Salto, Andrés Lima”.

Hablándoles a los beneficiarios del complejo de viviendas, Fabián Granja les dijo: “familias, con las manos de ustedes construyeron estas casas, ahora a seguir construyendo hogares, a construir barrios y ciudadanía”.

CONTENTOS

Por su parte, el arquitecto Agustín Ayala, en representación del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente felicitó a las familias por obtener sus viviendas y les dijo que “sin esfuerzo no se logra nada, nosotros con nuestro pequeño granito de arena hemos apoyado en este caso desde el MVOTMA”.

Y acto seguido leyó una nota remitida por el director nacional de Vivienda, el Arq. Salvador Schelotto, quien felicitó a las familias y les auguró sus deseos de éxito en esta ocasión, destacando en la oportunidad que este paso alcanzado es una muestra más del trabajo conjunto entre la Intendencia de Salto y el Ministerio de Vivienda.

ESFUERZO Y ALEGRIA

Por su parte, una de las beneficiarias del complejo de vivienda, Laura Biatturi, habló en nombre de las familias que ocuparán las casas. “Pasaron muchas cosas desde aquel 13 de octubre en el que fuimos seleccionados para trabajar con este proyecto de viviendas, hemos luchado, aprendido, reído, llorado y sobre todo hemos llegado al final de una etapa, un sueño, nuestro hogar”. Agradeció a la Intendencia y a las familias que trabajaron en conjunto para alcanzar este objetivo.