“En Uruguay hay una tendencia de pasar los 60 años y jubilarse”

El Ing. Juan Carlos Doyenart disertó este viernes en el club Ferro Carril en el marco del 4º Aniversario de la Agrupación Humanista Armando Aguire – Lista 888 del Frente Amplio.

Se hizo presente una importante cantidad de público entre los cuales estaban el diputado Andrés Lima y la presidente del FA Salto, Mtra. Catalina Correa.

La exposición se tituló: “Las Asociaciones Comerciales y Políticas de América Latina y su impacto en el Uruguay. MERCOSUR, UNASUR, Alianza del Pacifico y BRIC”.

En principio, Doyenart se confesó admirador de lo que está haciendo la Agrupación Humanista Armando Aguirre en el departamento de Salto, “más allá de que partido político sea, me gusta el estilo de trabajo que tienen”.

“Somos un país despoblado y un país de viejos -aseveró-. En Uruguay hay una tendencia de pasar los 60 años y jubilarse, aunque muchos podrían seguir trabajando”.

Doyenart manifestó que “desde los años 60’ en adelante, todos los años se iban 10 mil personas de Uruguay y se iba gente joven que podía conseguir trabajo en Estados Unidos o España. Esto sucedió hasta hace un par de años que la migración paró circunstancialmente”