“En Salto no existe un lineamiento de parte de las jerarquías policiales en cuanto a la prevención”

La presidente del Sindicato Policial, Patricia Spinelli en diálogo con nuestro portal se refiriere al procesamiento con prisión de tres efectivos policiales por un delito de lesiones personales luego de que estos actuaran en un procedimiento y detuvieron a un menor de 14 años en la zona de barrio Ceibal.

Spinelli expresa que “el sindicato siempre va a respetar las decisiones judiciales que se toman. Lo que nosotros mantenemos –agrega- es lo que venimos diciendo hace mucho tiempo, de que en Salto no existe un lineamiento de parte de las jerarquías policiales en cuanto a la prevención, las medidas adoptadas por el Jefe de Policía son de represión. Nosotros alertábamos que esas medidas al único que perjudica es al policía”.

“El único expuesto a que pase lo que paso ahora es el policía -asegura- , porque no sabe si era un menor o un mayor y si la moto era hurtada o no. No hay otra forma de reducir a una persona que no sea por la fuerza. Lo que decimos es que no hay un método que sea aplicable a la prevención”.

Spinelli dice que esta situación se genera por este sistema que están aplicando, “el Policía solo está cumpliendo las directivas impartidas. A todo ciudadano que sepa de un abuso policial siempre le decimos que tiene que hacer la denuncia”.

Reitera que estas situaciones se generan por las directivas que hay, “no hay una prevención, el policía sale cuando ocurre un hecho”.