EN RUEDA DE PRENSA SE RECORDÓ EL PROCESO FUNDACIONAL DEL FRENTE AMPLIO EN SUS 44 AÑOS

117_0573 (800x421)  Se cumplen este jueves 5 de febrero, 44 años de fundación del Frente Amplio como partido Político institucionalizado en nuestro País. En tal sentido, la mesa política local del FA realizó una conferencia de prensa donde saludaron a sus adherentes e hicieron propicia la oportunidad para demostrar su unidad, ya que, además de la Presidente del FA de Salto Mtra. Catalina Correa y la Diputada electa Manuela Mutti, hicieron uso de la palabra los tres candidatos a la Intendencia de Salto por dicha fuerza política, Soto, Fonticiella y Lima.

117_0574 (800x600)Catalina Correa, en su calidad de presidente de la mesa política del FA Salto, dijo “es un día especial para los frenteamplistas, el día de nuestro cumpleaños. Feliz cumpleaños Frente Amplio” decía en medio a aplausos, mientras agregaba “ese Frente Amplio que nacía hace 44 años siendo una ilusión de algunos que soñaban que era posible un Uruguay diferente y que hoy vivimos con un enorme orgullo y con una gran emoción, sintiendo que 44 años después esa ilusión es una realidad, falta mucho por pulir, por hacer, muchas cosas pendientes, pero que necesitamos más Frente Amplio”. Correa invitó a todos los Salteños a compartir la fiesta aniversario del Frente Amplio el próximo domingo en Plaza Italia.

 

LA HISTORIA
117_0580 (800x600)La Diputada electa del FA Prof. Manuela Mutti, dijo que por ser docente de historia, no puede dejar de mencionar el proceso a través del cual se llega a 44 años de historia Frenteamplista “para lo que es la historia del País es una fuerza bastante joven, y además de eso, no es menor las condiciones en la que fue creada, fue en el año 1971, la formó un grupo de una corriente ideológica que estuvo de acuerdo a transformar la realidad social y que estuvo dispuesto a transformarla pese a quien le pese. En el 72 fue el golpe de estado, implicaba tener mucho coraje político y mucho amor hacia las ideas y personas que habitan este País” relató Mutti.

 

FONTICIELLA HISTÓRICO
Otro de los oradores fue el ex Intendente de Salto Mtro. Ramón Fonticiella, quien recordó los inicios de su partido y a los dirigentes que lucharon por esos ideales “la tierra era muy árida en aquella época, salir a hacer una barriada o colgar carteles no era sencillo, había riesgos incluso en la calle, decir que uno era Frenteamplista generaba rechazo en la propia gente” comenzaba diciendo al tiempo que agregaba “gracias a los demócratas que este país tuvo, que los hubo también de los que no eran frenteamplistas, porque la democracia no tuvo un solo color partidario sino que con los mártires y luchadores que puso el Frente se consolidó un árbol fortísimo, un árbol de 44 años que no solo es como una pintura de Van Gogh que la tenemos para mirarla, sino que es un árbol que nos da sombra, fruto, nos genera la imagen del enrraizamiento”. Fonticiella mencionó algunos dirigentes históricos, entre ellos “Taco” Migliaro, “Coco” Azambuya, Pizarrosa, entre otros.

LIMA Y LA UNIDAD
Por su parte, el candidato a Intendente Dr. Andrés Lima en su participación, hizo mayor referencia a su intención de llegar a la comuna “es un festejo distinto porque me ha tocado ser ratificado mañana en la convención departamental, ser uno de los Candidatos a Intendente de Salto, sin dudas que es un cumpleaños especial. Esta fuerza política es la única que puede cambiar la realidad de Salto más allá de todas las dificultades con las que vivimos, más allá de todas las peripecias que el gobierno departamental está pasado por su propia ineficacia por eso en estos 44 años, nos estamos preparando como fuerza política para que en algunas semanas, el 10 de mayo, ganemos la elección y volvamos a gobernar este departamento” dijo Lima.

Felicitó a su partido por permitirles demostrar la unidad que existe entre las diferentes propuestas electorales dentro del mismo FA, dejando a las claras que el único objetivo que persiguen es que el Frente Amplio gane en Salto.

SOTO DIJO QUE HAY QUE CONSTRUIR UNA MEMORIA COLECTIVA
Por último, el candidato a Intendente Dr. Ramón Soto apuntó su elocución hacia la memoria colectiva, herramienta fundamental que todos deben construir “La memoria se despierta para herir a los pueblos dormidos que no lo dejan ser libres como el viento” dijo Soto parafraseando una canción de León Gieco, mientras añadió “la precisamos a la memoria para poder saber adonde podemos apuntar para transformar la realidad actual y tiene que ser una memoria como nos enseñaron, una memoria sin rencor, porque es la forma de construir una sociedad diferente a la que estamos viviendo hoy”.