En marzo comienzan a empadronar vehículos con chapa del Mercosur

mercosurDesde el mes de marzo empezarán a empadronar vehículos con la chapa del Mercosur. Será una matrícula común que utilizarán todos los países del bloque regional: Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela.

Este 28 de febrero el presidente José Mujica presentará de forma simbólica la chapa y a partir de marzo comenzarán a verse autos con la matrícula común al bloque regional, informa Subrayado.

Según supo este medio, el último día de José Mujica como presidente de la República (el 1º de marzo asume Tabaré Vázquez), será presentada la nueva chapa en el Congreso de Intendentes.

Esta nueva chapa conservará el sistema alfanumérico utilizado en Uruguay ya que es el menos “copiable” por su diseño, mientras que la chapa tendrá fondo blanco, caracteres negros y una faja azul arriba con el emblema del Mercosur y la bandera de cada país, informa Metropolis FM.

Además, a partir de marzo, las Intendencias municipales comenzarán a fiscalizar los vehículos empadronados en departamentos que no coincidan con el lugar de residencia o trabajo de su propietario, según explicó el director de Recursos Económicos de la Intendencia de Montevideo, Arturo Echeverría a esta radio.

La Intendencia de Montevideo tiene previsto comenzar los empadronamientos con estas chapas en Marzo, y en 2016 será obligatorio para todos los países del Mercosur.