En la inauguración de las 22 viviendas, Intendente Lima comprometió apoyo a cada una de las familias

DSC_7716El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, manifestó su alegría por entregar las llaves de las primeras 22 viviendas de un complejo compuesto por un total de 40 unidades y asumió el compromiso de seguir trabajando al lado de las familias que se vieron beneficiadas con la adquisición de su casa propia.

En el acto, realizado ayer por la mañana en el complejo de viviendas que está ubicado en las calles Juan Carlos Gómez y Pascual Harriague, el jefe comunal salteño dijo que con esta inauguración está cumpliendo parte de su plan de gobierno.

Antes, la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, María Yolanda Soria, se refirió al hecho y dijo que el proceso se completará con la construcción de las 18 unidades restantes.

OPORTUNIDADES

DSC_7622En ese marco, Yolanda Soria expresó su alegría “por ver a tantas familias a las que se les está cumpliendo el sueño de tener su vivienda. Veo en este caso que son 22 oportunidades, son puertas que se abren para recibir a 22 familias, pero no nos olvidemos que quedan otras 18, donde hay una gran tarea por hacer y este gobierno está comprometido con todos ustedes”.

Dijo que “desde que asumimos estamos comprometidos con la concreción de estas 22 viviendas y por eso los felicito; y quiero que sepan que este gobierno quiere esto y va a trabajar en pro de estas cosas, porque nos preocupan y nos ocupan”.

COMPROMISO

No obstante, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, se refirió en el mismo tono de alegría como todos los que estaban en el lugar. “Estamos siendo parte de esta fiesta como es la entrega de las primeras 22 viviendas, que son soluciones habitacionales y de alguna manera hoy pudimos comenzar a cumplir los compromisos que habíamos asumido en relación a esto”.

Dijo que “durante varios años estuvimos recorriendo esta zona de la ciudad, nos encontrábamos con 40 viviendas que desde hace 6 años habían comenzamos su construcción. Y nos comprometimos a terminarlas, a colocar hasta el último ladrillo para que las familias pudieran habitarlas y esto fuera su hogar”.

El Intendente Lima manifestó que en “varias de estas viviendas tenemos a madres que son jefas de hogar, que han asumido el doble rol de madre y padre muchas de ellas, lo cual se trata de una razón más, de un motivo más, que nos impulsó a este presente de estar entregando las primeras 22 viviendas”.

El jefe comunal declaró que en este trabajo “hay un esfuerzo de muchos, sin el cual no sería posible esta realidad”. Destacó en ese caso a la Intendencia, que a través de los funcionarios de los departamentos de Obras, de Servicios Públicos, de Desarrollo Social y del área de Vivienda trabajaron para lograrlo.

También agradeció al Ministerio de Vivienda que “proporcionó los recursos para establecer esta realidad. A las familias, que gracias a su constancia y a su perseverancia durante tanto tiempo, hoy van a ingresar a cada una de estas viviendas. También agradecemos a todos, porque hoy se entregan las primeras 22 viviendas, pero hoy asumimos el compromiso de continuar hacia las restantes 18 que faltan, para poder terminarlas y entregarlas”.

Lima aseguró que “una casa es más que una estructura, es un hogar, donde cada uno construye y construirá sus sueños, donde cada familia cobijará a sus hijos, un lugar donde quienes allí viven compartirán alegrías y tristezas, pero fundamentalmente es el lugar que han elegido para vivir”.

Así que “más allá de este acto puntual la Intendencia de Salto seguirá al lado de cada una de estas familias, porque si bien hoy entregamos las viviendas, aún nos queda por delante mucha tarea”.