“En la cárcel hay un buen relacionamiento de los internos con el Policía”

El jefe de Policía de Salto, Insp. Gral. Carlos Ayuto habló con 10minutos sobre la situación en la Cárcel Departamental y los inconvenientes surgidos en los últimos días con disturbios e intentos de fuga.

“Son momentos que se van dando -explicó Ayuto-. Hubo una serie de inconvenientes que no pasaron a mayores, un par de intentos de fuga que no prosperaron. Se tomaron algunas medidas disciplinarias. En otros casos que hubo algunos disturbios, esos reclusos fueron reubicados en otras cárceles. Trasladamos 11 reclusos para el sur y otros para Rivera”.

“Llegamos a tener 282 reclusos, ahora andamos en 236, pero esos números cambian constantemente por ingresos y egresos” señaló.

Ayuto dijo que en el caso de los intentos de fuga “generalmente son manejados por delincuentes que son habituales, los que ingresan y no son delincuentes habituales van ocupando su tiempo en otras cosas. En el caso de los que intentaron fugarse, hay un recluso que se quería ir para Montevideo y el trámite de su traslado estaba hecho ya, quizás el no lo sabía e intentó fugarse para que lo mandáramos cuanto antes para Montevideo”

“Con la población que hay la cárcel está tranquila, está bien -aseveró-. Hay un buen relacionamiento de los internos con el Policía, son más los roces entre los reclusos que se dan”.