“En la administración pasada no se le hacía caso al Tribunal de Cuentas”

El Director de Hacienda de la Intendencia de Salto, Cr. Rodolfo Martínez se refirió a la Rendición de Cuentas del 2012.

Dijo que “el día viernes 28 de julio a las 18 y 30 horas entregamos a la Junta esta Rendición de Cuentas para su estudio -teníamos tiempo hasta el 31 de julio- y al mismo tiempo se lo envió al Tribunal de Cuentas”.

Martínez agregó que también se mandó en formato electrónico la Rendición de Cuentas a la Junta para que se  las manden a los ediles, también se puede descargar desde la página web. También “tenemos algunos ejemplares más para el edil que lo quiera pedir, el año pasado la Cra. Marazzano nos pidió uno y se lo dimos”.

Expresó que el Tribunal de Cuentas demora unos 6 meses en el estudio y después vendrán las correcciones si las hay.

“En la administración pasada no se le hacía caso al Tribunal de Cuentas -aseveró-. Se repetían Observaciones muy importantes en Turismo y nunca hicieron caso en hacer los controles. Nosotros lo tomamos con seriedad a las observaciones. En algunos casos son fácilmente corregibles y otras demoran un poco más”.

En cuanto a los cheques diferidos, Martínez dijo que “en el año 2011 y en el 2012 la Intendencia entregó cheques diferidos. “No hay nada ilegal y no hay nada que sea diferente a lo que pasa en cualquier empresa. Lo que no está en la Rendición es el detalle de la factura que comprende, los precios, porque el comerciante si hace un precio especial a la Intendencia no tenemos porque darlo a conocer, pero hay que dejar en claro que en el arreglo con el proveedor se estableció que no se generan intereses”.