En junio comienzan obras para reencauzar el arroyo Ceibal y la Intendencia asume costos de la ejecución

El próximo mes de junio está previsto el inicio de las obras de infraestructura en el barrio Ceibal para reencauzar el arroyo del mismo nombre. En ese sentido, el encargado del Departamento General de Hacienda de la Intendencia de Salto, Cr. Carlos Broglio, dijo que antes de empezar con la ejecución del proyecto, deberán pagar honorarios por la elaboración del proyecto.

En ese sentido. Broglio dijo que “hay un proyecto para el reencauce del arroyo Ceibal que impactará de lleno en ese barrio y al mismo lo hizo el ingeniero Enrique Medina. Ese proyecto, tiene una factura pendiente por honorarios por un importe de 549 mil pesos, que ese profesional cobró a la Intendencia de Salto para hacerlo”.

Broglio informó que el proyecto “comenzará a ejecutarse el mes que viene y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República, pidió que le paguemos a ese proveedor de lo contrario no podría iniciarse ese proyecto”.

Por esta razón, Broglio dijo que “vamos a hacer una excepción porque a todos los proveedores que tiene la Intendencia los estamos incluyendo en un fideicomiso en los próximos tiempos para poder pagarles, pero en este caso, tenemos que exceptuar y abonarle el costo de su trabajo antes de que salga el fideicomiso, porque así podemos empezar a ejecutar ese proyecto con fondos de la OPP”.

El contador Carlos Broglio aclaró que el proyecto data del año 2014, que el dinero fue destinado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en ese momento para abonarle al ingeniero Medina el honorario por la elaboración del proyecto, pero que ese monto tuvo un destino reasignado por la anterior administración, por lo cual ahora la OPP intima a la Intendencia de Salto a hacer efectivo el pago de ese honorario, con el fin de poder ejecutar el proyecto.

El mencionado proyecto tendrá como beneficiarios a la población del barrio Ceibal y la inversión estimada de este proyecto es del orden de 1 millón 200 mil dólares.

DSC_2832