En el segundo Salto Ovino: Concurso de Tejedoras

Uno de los propósitos del Salto Ovino, en su segunda edición, es sumar actividades. Si éstas tienen relación al rubro, mucho mejor.

Carlos Ardaix informó a nuestro portal que “con este cometido nace el concurso de tejedoras que tiene por finalidad promover a quienes se dedican a esta actividad artesana en la intimidad de los hogares, en torno a una cooperativa o también como actividad comercial”

En esta primera experiencia se premiará los que el jurado considere como mejores trabajos. “Más allá de los premios la intención es de estimular una actividad noble, silenciosa y plena de creatividad e imaginación”.

Enfatizó que “la participación, así como el lugar para exponer en Salto Ovino, es absolutamente gratuita”.

A través de personas amigas y/o cercanas a la institución, se están localizando tejedoras en nuestra ciudad e interior del departamento. Quienes participen podrán exponer los trabajos presentados en el concurso y si lo desean exponer y vender sus prendas al público que visite el predio ferial durante los tres días – 10,11 y 12 de agosto.

Quienes deseen intervenir pueden retirar la ficha de inscripción de Amorim 55 en el horario de 15.00 a 19.00. También se envían, por correo electrónico, a quienes lo deseen, bases y ficha de inscripción.

Además informó con alegría sobre “la participación de una institución salteña muy especial. Acisa – Asociación de Ciegos de Salto – quien ha confirmado su presencia en el segundo Salto Ovino”.

Su participación consistirá en un stand donde integrantes de Acisa realizarán el proceso de la lana a partir del vellón, culminando con la prenda terminada. Jergones, pequeñas mantas, cubre camas, entre otros, serán expuestos al público. “Nuestra gente podrá apreciar el trabajo y la creatividad de personas no videntes a partir de la fibra natural que produce el ganado lanar”.

De este modo, la institución ingresará fondos, en la medida que  el público se interese en adquirir las prendas elaboradas a la vista durante los tres días del Salto Ovino dos.

Otra de las confirmaciones para el evento de agosto que organiza la Asociación Agropoecuaria es la realización de cortes ovinos a la vista del público. Esta operación estará a cargo de los técnicos del Secretariado Uruguayo de la Lana – SUL-

El público tendrá una demostración de la cantidad de cortes que posibilita la res ovina en todas sus partes, dando lugar a un mayor aprovechamiento y a la elaboración de platos diversos con esta carne, muy requerida por diferentes mercados hoy en día.

La organización trabaja con intensidad sin descuidar detalles para seguir afianzando una de las realizaciones que incorporó la Institución a su calendario anual de actividades.