En el marco de la inauguración del 2º Salto Ovino se realizó el lanzamiento de la zafra ovina 2013

Quedó inaugurado el segundo Salto Ovino, organizado por la Asociación Agropecuaria, Secretariado Uruguayo de la lana, Cooperativa Calsal y Central Lanera Uruguaya.

Este año tiene un motivo más de importancia ya que se realizó el lanzamiento de la zafra ovina 2013, para lo cual llegaron autoridades nacionales y representantes de distintas instituciones relacionadas al tema.

Además quedó inaugurada la 58 Expo Nacional y 71 Regional de Avicultura.

Estuvieron presentes en la inauguración autoridades departamentales y naciones, entre las cuales estaban el Ministro Tabaré Aguerre y el intendente Coutinho.

Aquellas escuelas públicas o privadas que deseen visitar el Salto Ovino dos podrán hacerlo cualquiera de los tres días de 10.00 de la mañana a la hora 21.00. La entrada para las delegaciones escolares es absolutamente libre. Jóvenes de la Asociación Agropecuaria de jóvenes estarán realizando visitas guiadas a los grupos de escolares y de instituciones en general.

En lo que refiere a la parte artística, el escenario del segundo Salto Ovino actuarán -entre otros- Richard Turcatti y su conjunto de Rivera, Los del Norte, conjunto folclórico también de Rivera, ambos artistas se presentarán por primera vez en nuestro medio, el solista Diego Tejeira, de Bella Unión, laureado en el certamen Canta Uruguay, organizado por el Ministerio de Cultura y donde participaron solistas y conjuntos de todo el país; el conjunto Musicanto cuatro, de Salto, cuyos temas se están difundiendo en los medios de comunicación con singular suceso y el grupo salsero de Paysandú Busca2

Los espectáculos artísticos se desarrollarán el sábado 10 y domingo 11 a partir de las 17.00 horas.

Para facilitar el traslado de familias que no disponen de un vehículo propio, y desean concurrir a la expo feria Salto Ovino 2, la Intendencia dispuso un servicio especial de ómnibus con la línea Nº 8, durante este sábado 10 y el domingo 11. El boleto tendrá el valor habitual de la línea a utilizar.

A tales efectos, el equipo de la Unidad Ómnibus, estableció que desde las 14 y hasta las 19 horas del sábado, saldrán unidades desde el Puerto de Salto –cada una hora–. Mientras que el último retorno desde el predio ferial de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), se concretará a las 20 horas.

Para la jornada del domingo, está previsto que el primer coche salga desde el Puerto de Salto (costanera norte y calle Brasil) a la hora 11, con una frecuencia de una hora entre cada partida, y hasta las 19 horas. El retorno del último ómnibus desde la zona del hipódromo será a la hora 20.

salto ovino 2