En buenas relaciones (Por el Dr. Álvaro Lima, Frente Amplio de Salto)

La apertura robustece la confianza. La cooperación vincular, va forjando esos entramados de sueños que dejan vía libre a las concreciones. Las buenas migas que la actual administración siembra en la comunidad internacional, invitan a transitar juntos; un camino de superación.

Los desafíos hacen brotar la sintonía. Aparece el hacer y se construyen puentes. Sin dudas, que ello es producto de la confiabilidad y credibilidad que una gestión va generando en otras culturas. Y pensando en las inversiones, con las que el Departamento de Salto todo se puede agraciar; nos motiva a seguir confiando.

A manera de ejemplo, compartimos hoy algunos ítems destacados. En el umbral de ésta semana, con la presencia de la embajadora de Japón, se inaugura en la Clínica municipal el Banco de recolección de leche materna.

Aquella donación de sesenta mil dólares, que en ésta gestión de gobierno salteño, se invirtió para aquel fin transmitido expresamente por el país nipón. La inversión responde así, a las muestras de honestidad y al compromiso asumido.

Recientemente estuvo en Salto el cónsul general de España, José Rodríguez Moyano, reunido con el jefe comunal y su equipo de trabajo. Dicha presencia estuvo signada por la celebración de los ciento cincuenta años de la Sociedad Española en Salto.

Se desarrollaron variados festejos, el teatro Larrañaga volvió a recibir a los pianistas Bello y Huertas y esas buenas relaciones fueron tejiendo el resto. Apareció la palabra inversiones, el destaque de las bondades turísticas de nuestro suelo y el compromiso de abrir diálogo en pos de avanzar en ese rubro.

Creemos que es vital, que aquí se generen emprendimientos de desarrollo. La región noroeste del país es la de menor crecimiento y la coyuntura actual oscila con algunos inconvenientes. Que los españoles se interesen, es algo que entusiasma con lo que podrá venir.

Por otra parte, la comuna salteña viene de participar en Buenos Aires, Argentina de la Feria Internacional del Turismo. El producto termal encabezó la promoción, en un esfuerzo conjunto con la asociación de hoteleros gastronómicos de Daymán, la Liga turística de Arapey y los representantes del centro comercial.

Las delicias termales van en alza, con un servicio que brinda mayor confort a los visitantes y prueba de ello son las inversiones realizadas. Daymán, ha inaugurado los vestuarios de damas recientemente.

El deporte también, protagoniza episodios de integración internacional. Y lo hace en una disciplina como las artes marciales. Se desarrolló en nuestra ciudad el pasado fin de semana, el Torneo internacional de Taekwondo. Argentina y Uruguay hermanados en la competición. El apoyo comunal se hizo realidad. Una vez más.

Hace un tiempo, competidores de Salto, participaron en el panamericano en Perú con el apoyo de la asociación local de taekwondo y de la propia Intendencia.

La siega arroja algunos mojones de intercambio y confirma que la riqueza del encuentro, nos acerca a esas buenas relaciones.